Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

HOLANDA

El Ajax hace historia con su caja

El balance económico del equipo holandés es el mejor de siempre gracias a su andadura en la Champions League y a las ventas de De Ligt o De Jong.

Los jugadores del Ajax, celebrando un título.
Olaf Kraak AFP

La temporada pasada le sirvió al Ajax para intentar comenzar una nueva etapa y subir el nivel del equipo al menos un escalón. Y es que en el ámbito económico han dado un gran salto tanto por los éxitos deportivos como por las ventas de sus jugadores más importantes.

Según las cuentas del club, llegar a las semifinales de la Champions League (con los premios que eso conlleva) y las ventas de Frenkie de Jong al Barcelona o Matthijs de Ligt a la Juventus (entre otras), les ha dado el año de más beneficios de su historia. A todo ello habría que sumarle que ganaron tanto al Eredivisie como la copa holandesa.

Este año han ingresado por ejemplo 77,9 millones de euros por los premios de la UEFA, tal y como se puede ver en el balance que ha desglosado The Swiss Ramble. El beneficio antes de impuestos se ha disparado (52 millones de euros después de impuestos), en gran parte debido a los ingresos récord de 199 millones de euros (más del doble que la campaña anterior) gracias a la Champions League y debido al beneficio de las ventas de jugadores (pasa de 39 millones de euros a 73 millones).

El club ha aumentado sus gastos y los salarios de sus jugadores son más altos (siguen contando con grandes jugadores como David Neres o Donny van de Beek), pero sigue sobrando dinero (todavía no han ingresado las cantidades completas por los jugadores vendidos) para contratar nuevos jugadores, mejorar la estructura de su famosa cantera o invertir en otros sectores con vistas a que el Ajax siga creciendo.