NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El gesto de Pep con el míster del Atalanta que no olvida...

Gasperini, técnico del club italiano, ha desvelado un hecho que le ocurrió con Guardiola hace ocho años. "Tuvo un gesto de consideración conmigo".

Actualizado a
El gesto de Pep con el míster del Atalanta que no olvida...
Martin Rickett/PA Wire/dpa

El Atalanta tiene esta noche un partido para la historia. El club italiano se enfrenta en la fase de grupos de la Champions League al Manchester City (21:00) de Pep Guardiola. Es la primera vez que este equipo de la Serie A juega la máxima competición continental. Es una fiesta en Bérgamo, y en toda la comarca de Lombardía. Uno de los artífices de este momento único es su entrenador, Gian Piero Gasperini. El exjugador italiano contó a los medios en la previa un hecho que le ocurrió con Guardiola hace ocho años. "Nunca lo olvidaré", reconoce emocionado. 

"Para el Atalanta esto es como ganar el campeonato. Es una alegría tremenda. Hay emoción, claro, podré desafiar a Guardiola. Además, se cierra un círculo abierto hace ocho años...", dejó caer Gasperini. 

"Lo dije a propósito, espero que se descubra un poco... En serio, esto es una gran recompensa. De  Guardiola como entrenador puedo agregar poco, pero a nivel de profundidad humana hay un gesto muy agradable suyo hacia mí. Hace ocho años, el mismo día de mi despedida del Inter, Estiarte me llamó por invitación de Pep, para ir a Barcelona y pasar unos días con ellos. Fue un gesto de tal consideración de Guardiola... es un gesto que nunca olvidaré", reconoció emocionado el italiano. 

Gasperini fue destituido del Inter en septiembre de 2011 tras perder 4 de sus 5 partidos en el banquillo nerazzurro. No es el único club al que ha dirigido, también antes de su éxito en el Atalanta pasó por Palermo y Génova. El de este martes en el Etihad será seguramente el más importante y especial de su carrera en los banquillos...