NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRUJAS 0-PSG 5

Mbappé iguala un récord de... Joseba Llorente en 2008

El delantero vasco fue el último que marcó un hat-trick tras salir del banquillo en la Champions de 2008 en el Villarreal contra el Aalborg.

Actualizado a
Mbappé iguala un récord de... Joseba Llorente en 2008

El 21 de octubre de 2008, el Villarreal vencía al Aaalborg en la Champions League por 6-3 en un partido memorable. En aquel encuentro, Joseba Llorente entraba en la segunda parte y conseguía un hat-trick para que el conjunto que entrenaba en aquel entonces Manuel Pellegrini se llevara la victoria.

Lo que no sabía Joseba Llorente es que ni un solo jugador iba a marcar tres goles tras salir del banquillo hasta que Kylian Mbappé lo consiguiera el 22 de octubre de 2019 contra el Brujas -estadística de Opta-. El crack francés ingresó con 0-1 en el marcador a favor de los parisinos y participó en los cuatro goles del PSG en la segunda parte, incluida una asistencia a Mauro Icardi.

Mbappé, con su hat-trick, se ha convertido en el jugador francés más joven que consigue un hat-trick en la Champions League, lográndolo con apenas 20 años y 306 días. Solo Jean-Pierre Papin (22) llevaba más goles disputados que Mbappé (17) tras 27 partidos disputados en la Champions, teniendo en cuenta solo a los jugadores nacidos en Francia.