NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La enésima reválida de Lemar

La lesión descabalgó a Vitolo y los problemas de João Félix le presentan una nueva opción. Contra el Leverkusen fue más concreto.

Actualizado a
Lemar contra el Bayer Leverkusen.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Simeone destacó la participación de Lemar ante el Leverkusen. La aparición del francés fue decisiva, de él salió el pase en diagonal que habilitó a Lodi para que este asistiera a Morata. Una idea y una perfecta ejecución que permitieron al Atlético resolver un partido en el que tiró dos veces a portería. Sin João Félix por primera vez en la temporada, Simeone se vistió con un cuatrivote experimental. Probó avanzando a Koke junto a Correa, para dañar por dentro al Leverkusen, aunque nunca lo consiguió.

La elección era también sintomática del momento que vive el Atlético. En el once no estaban ni Lemar ni Vitolo ni Morata. El salida de Correa se barruntaba en cada arrancada que terminaba en nada y como suele, a la hora de partido, Simeone dio entrada a un Lemar que ya había tenido su opción frente al Valencia.

El Cholo apuntó directamente al francés después del empate contra el Valencia. Vino a afirmar que el equipo había atacado peor con Lemar y con Lodi en el campo en contraposición a lo que había sido la primera parte del encuentro. Con 1-0 en el marcador, el Atlético se quedó sin salida y lo pagó. El Valencia maniobró bien y la lesión de Félix terminó de allanar el camino. Lemar fue insustancial y no se ganó un sitio en el once.

Simeone le dejó en el banquillo de inicio ante los alemanes, pero tuvo que recurrir a él ante el colapso mental de su equipo. Sin capacidad para orientar el juego entre líneas ni con la precisión de dar un último pase, la media hora del francés era la respuesta. Lemar salió al campo más decidido. La precisión no le acompañaba (45% de acierto en el pase), pero no cejó en su empeño y encontró a Lodi al espacio en una jugada que puede tener un efecto tonificante para el equipo y puede que para él.

Nadie más que él ha sentido la marcha de Griezmann y Lucas. El ex del Mónaco era el reclamo con el que los gestores colchoneros terminaron de apuntalar la continuidad de Griezmann, pero pasado el tiempo Lemar se ha quedado 'huérfano'. Sus principales valedores se fueron y, pese a que Simeone mantuvo su confianza en él, ha vuelto a flaquear. La lesión de João Félix puede ser su último tren y no puede permitirse más pasajes como el del Valencia. Menos aún por el momento de juego del equipo.