NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA - LYON

Rudi García busca su primera victoria en el banquillo del Lyon

El técnico debutó el pasado sábado con un empate contra el Dijon y afronta ante el Benfica el primer 'match-ball' del año tras aterrizar hace poco más de una semana en el club.

Actualizado a
Rudi García busca su primera victoria en el banquillo del Lyon
EMMANUEL FOUDROTREUTERS

El Lyon afronta uno de los partidos más importantes de la temporada contra el Benfica. A pesar de estar situado en la 16º posición de la Ligue 1, los de Rudi García podrían dar un golpe de autoridad casi definitivo para asegurar al menos la plaza que da acceso a la Europa League a través de la Champions. Rudi García, que afronta su segundo partido en el banquillo del Lyon tras un pobre empate el pasado sábado ante el Dijon, buscará estrenarse con 'Les Gones' ante un rival que ha perdido los dos encuentros disputados hasta ahora en la máxima competición continental, y que llega con la obligación de ganar.

Las dinámicas son radicalmente opuestas con respecto a la competición nacional y la europea. El Benfica, que cuenta con un equipo plagado de talento, está 2º en la Liga Nos, a tan solo un punto del sorprendente Famaliçao, pero en Europa no ha sumado todavía un punto en la fase de grupos. Por su parte, el Lyon, que en la Ligue 1 está bordeando el descenso, suma cuatro puntos de seis en la Champions, aunque se produjeron con el ya ex entrenador del equipo, Sylvinho.

Una de las claves del encuentro serán las áreas. El Lyon acusó ante el Dijon una falta de gol preocupante, dónde se echó en falta a Memphis, y las críticas hacia Moussa Dembele han ido en aumento. Únicamente ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro encuentros y la baja de Fékir empieza a hacer estragos en una plantilla que se presupone con suficiente calidad para suplirle. El Benfica se aferra al poderío de Seferović en el juego aéreo para intentar hacer daño a una defensa endeble en la que Andersen, defensa más caro de la historia del Lyon, ha perdido la titularidad en los últimos encuentros.

La principal novedad en el once del Lyon será el retorno de Memphis, que no estuvo ante el Dijon y el equipo le echó mucho en falta. Rudi podría repetir el once que empató ante el Dijon, pero con la presencia del holandés y la vuelta de Adélaïde por un Tousart que lleva una temporada a un nivel bastante bajo. La victoria pondría al Lyon con siete puntos de distancia con respecto a los lusos, por lo que es capital sumar los 3 puntos para los galos.

Datos y posibles alineaciones

Benfica: Vlachodimos; Tavares, Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Pires; Pizzi, Taarabt, Vinicius y Seferovic.Lyon: Lopes; Tete, Marcelo, Denayer, Marcel; Mendes, Adélaïde, Aouar; Memphis, Dembele y Traore. Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Árbitro de VAR: Pawel Gil (Polonia). Estadio: Estádio da Luz Hora: 21:00.