NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LEVERKUSEN

Simeone vuelve a rearmarse con el cuatrivote

La solución a la que el técnico recurre en momentos de irregularidad será la apuesta de inicio ante el Bayer con Saúl, Koke, Thomas y Herrera.

Actualizado a
Simeone da indicaciones a Thomas en un entrenamiento del Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

Como ha pasado otras veces, Simeone recurre a la solución con cuatro centrocampistas centrales para rearmarse en un momento de debilidad. Dos victorias en los últimos ocho partidos y una segunda parte contra el Valencia donde los cambios que realizó para estirar al equipo consiguieron exactamente lo contrario, han provocado que Simeone busque soluciones y apela a una familiar. Saúl, Thomas, Herrera y Koke formarán de inicio.

El plan puede pasar en ataque por adelantar la posición del capitán unos metros para conectar con Diego Costa y con Correa. La temporada pasada utilizó esta disposición de inicio cinco veces con un balance de dos victorias, dos empates y una sola derrota. La primera vez que alineó el cuatrivote en la 2018-19 fue tras el parón de selecciones de octubre para jugar en el estadio de La Cerámica. Allí el Atlético empató a un gol con el Villarreal. Después, tras un dubitativo mes de febrero encadenando derrotas contra Betis y Real Madrid, Simeone apeló al cuatrivote para recibir a la Juventus en la ida de los octavos de Champions. Un partido intenso ante una potente medular italiana que Simeone consiguió domar con Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke. 2-0 para los rojiblancos, pero que perdieron al ghanés para el partido de vuelta.

La opción volvió a aparecer en abril, primero para recibir al Girona (2-0) y después para intentar el fallido asalto del Camp Nou, donde los rojiblancos enterraron sus opciones a LaLiga cayendo por 2-0. El último cuatrivote del Cholo en partido oficial fue para empatar con el Sevilla en casa. Esta opción le da posibilidades a un Herrera al que estaba costando entrar y que se sabe manejar en este tipo de planteamientos. Simeone ya avisó a la llegada del mexicano que le veía más en un sistema con tres volantes como podría aparecer hoy el Atlético, con Koke algo más adelantado.