ATLÉTICO DE MADRID-LEVERKUSEN

Simeone vuelve a rearmarse con el cuatrivote

La solución a la que el técnico recurre en momentos de irregularidad será la apuesta de inicio ante el Bayer con Saúl, Koke, Thomas y Herrera.

Simeone da indicaciones a Thomas en un entrenamiento del Atlético
CHEMA DIAZ
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Como ha pasado otras veces, Simeone recurre a la solución con cuatro centrocampistas centrales para rearmarse en un momento de debilidad. Dos victorias en los últimos ocho partidos y una segunda parte contra el Valencia donde los cambios que realizó para estirar al equipo consiguieron exactamente lo contrario, han provocado que Simeone busque soluciones y apela a una familiar. Saúl, Thomas, Herrera y Koke formarán de inicio.

Noticias relacionadas

El plan puede pasar en ataque por adelantar la posición del capitán unos metros para conectar con Diego Costa y con Correa. La temporada pasada utilizó esta disposición de inicio cinco veces con un balance de dos victorias, dos empates y una sola derrota. La primera vez que alineó el cuatrivote en la 2018-19 fue tras el parón de selecciones de octubre para jugar en el estadio de La Cerámica. Allí el Atlético empató a un gol con el Villarreal. Después, tras un dubitativo mes de febrero encadenando derrotas contra Betis y Real Madrid, Simeone apeló al cuatrivote para recibir a la Juventus en la ida de los octavos de Champions. Un partido intenso ante una potente medular italiana que Simeone consiguió domar con Saúl, Rodrigo, Thomas y Koke. 2-0 para los rojiblancos, pero que perdieron al ghanés para el partido de vuelta.

La opción volvió a aparecer en abril, primero para recibir al Girona (2-0) y después para intentar el fallido asalto del Camp Nou, donde los rojiblancos enterraron sus opciones a LaLiga cayendo por 2-0. El último cuatrivote del Cholo en partido oficial fue para empatar con el Sevilla en casa. Esta opción le da posibilidades a un Herrera al que estaba costando entrar y que se sabe manejar en este tipo de planteamientos. Simeone ya avisó a la llegada del mexicano que le veía más en un sistema con tres volantes como podría aparecer hoy el Atlético, con Koke algo más adelantado.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados