M. City MNC
5
Aguero 33', 37' (p), Sterling 57', 63', 68', Foden 81'
Atalanta ATA
1
Malinovsky 27' (p)
Final

CITY 5 - ATALANTA 1

Sterling y Agüero desatan la tormenta en el Etihad Stadium

Un hat-trick del delantero inglés y un doblete del argentino sirvieron al Manchester City de Guardiola para remontar el gol inicial de Malinovsky.

Saltaron todas las alarmas y apareció Sterling. Partidazo del extremo inglés, que marcó un hat-trick y asistió a Agüero cuando más lo necesitaba el Manchester City. El Atalanta se adelantó, por medio de un penalti antes de la media hora de juego, y los de Guardiola respondieron con un doblete del argentino apenas 10 minutos después. Los citizens, que son líderes sin discusión del grupo, dan un manotazo encima de la mesa cuando ya empezaban los murmullos en su propio estadio. Foden, en los minutos finales, fue expulsado con una doble amarilla en apenas siete minutos.

A pesar de la superioridad evidente del City, los italianos consiguieron despertar pronto los fantasmas en el Etihad. Primero Ilicic, que obligó a Ederson a hacer una gran parada, y después Malinovskiy, que consiguió abrir el marcador desde los once metros tras un penalti absurdo de Fernandinho. El brasileño, que no tiene la culpa de estar actuando como comodín en el centro de la defensa, sigue mostrándose incómodo en una demarcación que también tuvo que ocupar una vez más Rodri.

El español, además, se marchó lesionado antes de la media hora de juego y por él entró Stones, central puro al que Guardiola trajo a los citizens hace apenas tres años por 55 millones de euros. A pesar de la mareante cifra, el ex del Barcelona no parece confiar en él y prefiere seguir parcheando una defensa a la que le tiemblan las piernas durante los últimos partidos.

Por suerte para el Manchester City Agüero fue capaz de liderar la reacción de los suyos y, aprovechando primero un centro cruzado de Sterling, y marcando desde los once metros después, consumó una remontada que para alivio de un Etihad congelado llegó más pronto de lo esperado.

A partir de ahí, llegó la tormenta del extremo inglés, que marcó un hat-trick en la segunda mitad demostrando la electricidad que le caracteriza. Qué trabajo ha hecho Guardiola con este jugador, que cuando llegó el español era denostado por prensa y afición y parecía más fácil que acabase fuera del club que siendo un referente como lo es ahora.

La nota negativa, sin duda, la puso un Phil Foden que, con el partido resuelto y en apenas siete minutos del tramo final, se auto expulsó con una doble amarilla de las que no se pueden permitir en un equipo de máximo nivel en la Champions League. El Manchester City se mantiene por tanto como líder indiscutible de su grupo, prácticamente asegurando su clasificación matemática y dejando muy pocas dudas acerca de lo que quiere este año en Europa.

Cambios

John Stones (40', Rodrigo), Pasalic (45', Masiello), Luis Muriel (45', Alejandro Gómez), Otamendi (66', De Bruyne), Cancelo (70', Benjamin Mendy), Hans Hateboer (71', Josip Ilicic)

Goles

0-1, 27': Malinovsky, 1-1, 33': Aguero, 2-1, 37': Aguero, 3-1, 57': Sterling, 4-1, 63': Sterling, 5-1, 68': Sterling

Tarjetas

Arbitro: Orel Grinfeld
Arbitro VAR: João Pinheiro
Benjamin Mendy (3',Amarilla) Masiello (9',Amarilla) De Bruyne (62',Amarilla) Foden (75',Amarilla) Foden (81',Roja) Otamendi (91',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3