NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Shakhtar SHA
2
Konoplyanka 15',Dodo 74'
D. Zagreb DZA
2
Dani Olmo 24',Mislav Orsic 59' (p)
Finalizado

Dani Olmo brilla en el empate del Dínamo ante el Shakhtar

Actualizado a
Dani Olmo celebra con Orsic.

Dani Olmo fue el nombre de un emocionante partido entre Dínamo de Zagreb y Shakhtar Donetsk en Kiev que terminó con un empate (2-2) donde el español marcó un gol, hizo toda la jugada del segundo y golpeó un balón al palo pero no fue capaz de derribar a un valiente equipo ucraniano que se salvó de la derrota en casa con un gol de Dodô en el 88'. El club croata vueve a casa con un punto importante para lograr su objetivo de lograr la segunda plaza del Grupo C, donde el Manchester City es franco favorito.

El partido comenzó con el domino de los locales, que marcaron el 1-0 a los 16 minutos. Marlos dominó el balón en la banda derecha, en el borde del área, y vio a Konoplyanka arrancando entre líneas y centró raso en profundidad, dejando al ucraniano libre ante el portero casi en el área chica. El ex extremo del Sevilla tocó de primera en la salida de Livakovic para abrir el marcador.

Cuando parecía que el Shakhtar estaba próximo del segundo, comenzó la exhibición de Dani Olmo. Orsic robó un balón en la banda izquierda y centró para Dani Olmo que, con mucho oportunismo, se adelantó al central y remató con la zurda para empatar.

Nada más comenzar la segunda parte, el Dani Olmo casi logra la remontada con un golazo. Orsic arrancó con el balón dominado desde el centro del campo, superó dos rivales y remató fuerte y raso un tiro que acabó explotando en el palo derecho de Pyatov. El rechace cayó en el pie derecho del mediapunta español que, desde la frontal del área, tiró colocado a la escuadra del portero ucraniano, que voló para hacer una parada espectacular con las puntas del guante derecho.

La remontada del Dínamo comenzó en una jugada de Dani Olmo, que recibió la pelota dentro del área y, entre dos centrales, remató fuerte y el balón fue rechazado a córner. El propio español centró y Pyatov hizo un penalti bizarro al ejecutar, literalmente, un placaje de rugby a Gavranovic en el área chica. Orsic tiró potente a la escuadra del arquero ucraniano.

Pero cuando el Dínamo jugaba mejor, el Shakhtar logró el empate con Dodô, en el 75’, tras un pase precioso de Alan Patrick que lanzó en profundidad entre dos centrales al joven brasileño que remató sólo ante Livakovic.

Dani Olmo casi marca el gol de la victoria en el 88’ cuando arrancó en diagonal por la derecha en una contra y remató raso en el palo izquierdo de Pyatov.