El Extremadura, mejor a domicilio
Los extremeños han perdido en casa, con tan solo un punto de seis posibles, la renta conseguida en la última semana con tres partidos, dos de ellos a domicilio.

El Extremadura UD está dejándose en casa todo lo conseguido fuera del Francisco de la Hera en lo que va de temporada. Los de Almendralejo han pasado de sumar nueve de nueve puntos posibles en la última semana de tres partidos, a sumar solo un punto de seis en las dos últimas jornadas, en las que ha tenido la oportunidad de jugar como local.
La situación no es nueva para los de Almendralejo. Ya la pasada temporada, los números del equipo fueron mejores fuera de su feudo que ante su afición. En la actualidad, y con doce jornadas ya disputadas, el conjunto de Manuel Mosquera ha sumado ocho de los trece puntos que tiene a domicilio. En su estadio solo ha conseguido una victoria, ante el Elche, y dos empates, ante el Numancia y la Ponferradina. Ante Fuenlabrada, Huesca y Rayo Vallecano, que han sido los otros que ya han pisado la hierba del Francisco de la Hera, los extremeños han terminando por debajo en el marcador.
A domicilio los ocho puntos se reparten en dos victorias, ante Tenerife y Alcorcón, y dos empates, en Lugo y Oviedo. Las visitas a Cádiz y Zaragoza no fueron fructíferas para los azulgranas.
Noticias relacionadas
La explicación no parece sencilla. Sobre esta estadística se le ha preguntado a Manuel Mosquera, que señala que "de alguna forma se podrá analizar y revisar. Parece mentira que siendo el mismo equipo y con la misma forma de encarar los partidos, y la misma idea de juego, resulta que los rivales parece que están más cómodos en nuestro estadio. Lo revisaremos, como hacemos con todo lo bueno y todo lo malo"
Zarfino, alta para Almería
En el capítulo deportivo el equipo se centra ya en Almería, su próximo rival. Un partido para el que el técnico volverá a contar con Gio Zarfino, baja ante el Rayo por sanción. Durante la semana también habrá que estar pendiente de la evolución de Willy. El capitán terminó lesionado el partido ante el cuadro de Vallecas, aunque las primeras sensaciones eran más de una molestia puntual, fruto del desgaste del propio partido que de una lesión más grave.



