NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Un Oviedo de vocación ofensiva

Los azules son el equipo más realizador de LaLiga SmartBank desde la llegada al banquillo de Javi Rozada. Los carbayones llevan cinco jornadas sin perder.

Actualizado a
Un Oviedo de vocación ofensiva
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo de Javi Rozada derrotó al Girona en una demostración de pegada y logró aumentar a cinco el número de semanas sin conocer la derrota. Los cuatro goles anotados ante el conjunto catalán (4-2) ponen de manifiesto que el poderío del equipo carbayón está en el foco ofensivo. Los problemas en la zaga siguen persistiendo, pero Rozada ha logrado en poco más de un mes que el equipo logre explotar todo el potencial ofensivo. La idea es atractiva y, de momento, le da resultados. Desde la llegada del joven técnico al banquillo, el Oviedo es el conjunto de Segunda que más goles anota.

El del Girona fue el séptimo encuentro que dirigió Rozada desde el banquillo. En este espacio de tiempo, los azules han sumado 12 puntos, después de tres victorias (0-1 en Tenerife, 1-2 en Albacete y 4-2 al Girona), tres empates (1-1 con el Extremadura, 2-2 ante el Zaragoza y 1-1 ante el Numancia) y una sola derrota (2-1 en Ponferrada). Los 12 puntos sumados le sitúan en una hipotética cuarta plaza, solo por detrás de Cádiz (16 puntos), Las Palmas (15) y Albacete (13), en ese plazo. El periplo de Rozada en el banquillo carbayón sirve, por supuesto, para remarcar el carácter ofensivo del equipo. El Oviedo ha pasado con el relevo en el banquillo del último puesto al 16.º, aunque la zona de descenso solo está a un punto de distancia.

En estas siete jornadas, los azules no se han ido nunca sin celebrar un tanto. Con 12 goles a favor son el equipo de Segunda más realizador en estas últimas siete fechas. Le siguen de cerca Las Palmas, Rayo y Alcorcón, con 11. En el lado opuesto, está el Deportivo de la Coruña, que solo ha hecho cinco goles.

El principal protagonista en las labores anotadoras es Alfredo Ortuño, como volvió a demostrar ante el Girona. Tras tres semanas sin ver puerta (la última no pudo jugar por incluir su cláusula de cesión del Albacete la imposibilidad de jugar ante el conjunto manchego), el murciano regresó al equipo con las mejores sensaciones. Hizo dos tantos. El primero, de llegador en el área. El segundo, tras una perfecta definición en otra asistencia de Sangalli.

Ortuño ha encontrado en Oviedo el escenario perfecto para volver a anotar goles. Lleva 9 y se sitúa como máximo anotador en solitario de Segunda. Le siguen Stuani, con 8 (que también marcó en el Tartiere) y Luis Suárez (Zaragoza) y Stoichkov (Alcorcón), con 7. Y Rozada advierte que el delantero seguirá haciendo goles: el estilo ofensivo de los azules parece ser el mejor aval para que el delantero siga sumando.