HUESCA

La asignatura pendiente de Míchel es el balón parado

El Huesca ha recibido seis de los nueve goles encajados a balón parado y todavía no han marcado un tanto de estrategia.

La asignatura pendiente de Míchel es el balón parado
Javier Navarro DIARIO AS

Michel Sánchez tiene mucho trabajo para esta semana. El entrenador del Huesca tiene que devolver las sensaciones perdidas en las últimas jornadas y solucionar el principal problema de su equipo: las jugadas de estrategia. Los azulgranas han recibido seis tantos, de los nueve que acumulan en contra, a balón parado. Si en defensa el problema está detectado, en ataque las soluciones también pueden llegar con la pizarra del técnico, ya que los oscenses no han marcado un solo gol ni de penalti, ni de falta directa o indirecta, ni de córner.

El equipo altoaragonés ha sacado 73 saques de esquina y de momento no ha llegado un solo tanto en las 12 jornadas que acumulan los azulgranas. Unos goles que son muy recurrentes en la categoría de plata y que los oscenses echan de menos, ya que hasta el momento solo han marcado 12 tantos, uno por jornada. Como solución, el entrenador podría tirar de Eugeni Valderrama, que demostró la pasada temporada, ya que fue uno de los mejores jugadores utilizando el balón parado y de momento, el preparador madrileño solo lo ha utilizado en seis encuentros como titular.

  • Centrocampista
  • España

En defensa, los azulgranas estarán obligados a reinventarse por la expulsión de Josué Sá. Pablo Insúa, que está en perfectas condiciones y con el alta médica es una posibilidad, y Datkovic, que volvió a tener minutos tras la roja del portugués, es la otra alternativa que tiene Míchel Sánchez. Dos jugadores especializados en el juego aéreo y que pueden ayudar a Jorge Pulido en el preocupante problema del balón parado.

Míchel cerrará la puerta de tres entrenamientos

Los problemas que tiene que solucionar Míchel los abordará a puerta cerrada a lo largo de esta semana. El técnico, que solo había trabajado en la intimidad un entrenamiento semanal, preparará el choque ante el Elche con tres sesiones sin prensa ni aficionados. Los azulgranas volverán a los entrenamientos este martes y completarán la semana con cinco más.