Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

LIGA SANTANDER

Una jornada de reencuentros

Cinco jugadores llamados a ser grandes nombres en LaLiga Santander 'renacieron' en la jornada 9 de campeonato: Lago Junior, Umtiti, Costa, Soler y De Jong.

Una jornada de reencuentros: Lago Junior, Diego Costa, De Jong, Umtiti y Carlos Soler.

La expectativa es uno de los principales motores que mueven los miles y miles de comentarios que a diario se hacen sobre los futbolistas del más alto nivel. Ellos tienen que lidiar con una presión mediática siempre presente y, en el césped, demostrar que están preparados para brillar en la élite. Algunos de ellos sucumben ante la circunstancia y otros son capaces de rehacerse conforme pasan las semanas. En la jornada 9, cinco de los llamados a ser grandes han reencontrado sensaciones, ya sea por vueltas de lesión, goles...

Luuk de Jong

Minuto 71 de partido. Empate a cero entre Levante y Sevilla. Julen Lopetegui mueve el banquillo para dar entrada a Luuk de Jong. El holandés, intocable hasta el momento, perdía el puesto en favor de Chicharito Hernández y tenía que esperar su oportunidad. Tres minutos después, fallaba una clara ocasión en remate a bocajarro tras un rechace. Pero era su día. El delantero remachó un envío magnífico de Navas en el 85' y le dio los tres puntos a su equipo. Fue su primer gol y el Pizjuán le felicitó con una atronadora ovación. Fue valorado con tres picas por el cronista de AS, José María López Guerra.

Diego Costa

No está siendo la mejor temporada para el ariete hispano-brasileño. Sin embargo, sigue gozando de la total confianza del Cholo Simeone, tal y como se volvió a evidenciar en el empate ante el Valencia. El delantero abrió el marcador gracias a un gol de penalti y minutos antes estuvo cerca del gol en remate cruzado. Como siempre, fue un dolor de cabeza para la zaga rival, siempre en continuo movimiento en campo de ataque. Perdió fuelle con el paso de los minutos, aunque el punto lleva su rúbrica. Fue valorado con una pica por la cronista de AS, Patricia Cazón.

Lago Junior

El extremo del Mallorca fue un dolor de cabeza para Odriozola durante todo el partido en Son Moix. Además, fue autor del único tanto del equipo con una gran jugada, que resolvió con un disparo potente e inalcanzable para Thibaut Courtois. Por si fuera poco, provocó la expulsión del lateral madridista, al que le impidió desarrollarse en campo ofensivo tanto como acostumbra. Celebró el gol (su estreno en Primera División) con Vicente Moreno y, después, explicó que era por la confianza que había depositado en él ante tanta crítica. Fue valorado con tres picas por el cronista de AS, Luis Nieto.

Carlos Soler

Uno de los hombres de confianza de Marcelino está de vuelta. Queda por ver su rol con Celades, pero el canterano del Valencia ya está totalmente recuperado de su lesión de tobillo y podría asentarse en la titularidad más pronto que tarde. Ante el Atlético, salió en el minuto 71 y forzó la falta que desembocaría en el latigazo de Dani Parejo. Se le vio algo falto de ritmo, aunque sentó las primeras bases para volver a enamorar a Mestalla. Aunque no lo parezca, sigue teniendo 22 años. Fue valorado con una pica por la cronista de AS, Patricia Cazón.

Samuel Umtiti

Si bien parecía que Umtiti iba a despegar hasta convertirse en uno de los mejores centrales del panorama fútbol, su carrera se ha ido estancando por lesiones y falta de forma. Ante el Eibar, la sanción a Piqué le dio la primera titularidad y los primeros minutos de la temporada. Javier Miguel, redactor del 1x1 del encuentro, catalogó su actuación como "su mejor partido desde hace un año". El francés estuvo impecable en el juego áereo y en la salida de pelota. Por el momento, está un paso por detrás de Lenglet, aunque, a este nivel, promete darle guerra. Fue valorado con dos picas por el cronista de AS, Santi Giménez.