NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti, Calleri y Puado son baja para las próximas semanas

Problemas para Machín. Para seis semanas tiene Piatti, entre dos y tres su compatriota Calleri y diez días se estiman para Puado. Melendo se reincorpora este martes.

Actualizado a
Piatti, Calleri y Puado son baja para las próximas semanas
Gorka LeizaDIARIO AS

Muy poco le ha durado la enfermería vacía a Pablo Machín, acaso los tres días que transcurrieron entre la reincorporación de Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri al grupo, el pasado miércoles, y el anuncio, el sábado y en voz del propio entrenador, de las molestias que impedían a Óscar Melendo y Pablo Piatti entrar en la convocatoria ante el Villarreal. Este último conforma junto a Jonathan Calleri y Javi Puado una nueva remesa de lesionados para las próximas semanas.

En el caso de Piatti, y después de ser sometido este lunes a nuevas exploraciones, informó el Espanyol de que padece una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda, una zona afectada por una cicatriz antigua, lo que le reportará alrededor de seis semanas de baja. El extremo, que se había recuperado recientemente de una grave lesión, la rotura del cruzado de la pierna izquierda, apenas había podido disputar 16 minutos ante el Valladolid y 15’ ante el Mallorca.

Más participativo venía siendo Calleri, titular ante el Villarreal, y en otros seis encuentros de Liga y dos de Europa League, después de las molestias que provocaron su sustitución ante el CSKA de Moscú y su ausencia ante el Mallorca. Ahora, el delantero sufre una lesión de grado uno en el bíceps femoral izquierdo, con un plazo estimado de baja de entre dos y tres semanas.

Para menos tiempo, diez días, tiene Puado, con un esguince en el tobillo izquierdo que padeció en el entrenamiento del pasado sábado. En su segunda temporada con ficha profesional, el canterano solo ha disputado 125 minutos, repartidos íntegramente entre tres de los encuentros de las previas de la Europa League (ante Stjarnan, Luzen y Zorya Luhansk, cronológicamente), quedando por ahora inédito en una Liga que registra únicamente tres convocatorias del delantero, frente a Sevilla, Granada y Valladolid.

No todo son malas noticias para Machín, quien a priori recuperará este martes a Óscar Melendo, quien se perdió el encuentro ante el Villarreal por una fuerte contusión en la zona sacro ilíaca que tuvo durante la sesión previa al encuentro.