NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Naldo: "No podemos estar pensando en salvarnos"

"La ansiedad hace que las cosas vayan peor", esgrime el central del Espanyol, quien bendice el 3-5-2 de Machín por su adaptabilidad.

Actualizado a
Naldo: "No podemos estar pensando en salvarnos"
GORKA LEIZADIARIO AS

Pese a enlazar la quinta derrota en casa, donde no ha sumado el Espanyol ni un punto, y de anclarse a la penúltima plaza en LaLiga, Naldo Gomes trata de extraer la parte positiva, basada en la mejoría del juego con Pablo Machín en el banquillo y en la necesidad de mantener la calma para no hundirse aún más en la clasificación.

"No podemos estar pensando en salvarnos", advirtió este lunes en la Ciudad Deportiva el central, quien argumentó: "Somos capaces de salir de ahí, no nos preocupamos, porque la ansiedad y el pensamiento negativo hacen que las cosas vayan peor. Los equipos que la tienen se quedan abajo, dura más tiempo y, si en cada partido piensas en ello, al final no sales". Es por ello, razonó, que "debemos jugar con naturalidad. Es importante para nosotros tener tranquilidad y calma, porque la victoria va a aparecer", aseguró.

Respecto al debut de Machín, el domingo ante el Villarreal, cree Naldo que "el equipo demostró una diferencia. Vimos la entrega, una propuesta después de dos semanas de entrenamiento con tres centrales. Todo lo que estuvimos trabajando se vio dentro del partido: tuvimos ocasiones, mucha atención… La pena es que no sumamos", lamentó. Y añadió, preguntado sobre la cuestión: "No debemos echar la culpa al césped, pero podría estar mejor".

"Nosotros siempre buscamos la victoria", indicó, buscando una justificación a las cinco derrotas consecutivas en Cornellà-El Prat. "En casa siempre faltó algún detalle para conseguirla. Pero debemos trabajar porque en casa debemos ganar y estamos convencidos de que esta secuencia de derrotas va a cambiar, también para demostrárselo a la afición", completó.

Conviene el brasileño que el 3-5-2 de Machín, con sus variantes, beneficia al Espanyol en dos vertientes, porque puede ser muy ofensivo pero también especialmente defensivo si la ocasión lo requiere. "Había jugado varias veces con este sistema, y puede favorecer mucho el ataque. Atrás podemos ser una defensa de cinco, más el pivote. Podemos ser un equipo muy agresivo y, a la vez, estar muy compactos defensivamente", concretó.

Se centra ahora el conjunto perico en la visita de este jueves al Ludogorets, en la Europa League. "Tenemos una posibilidad de sumar y de estar más cerca de pasar a la próxima fase en Europa. Estaremos concentrados en cada partido. Después, también estaremos preparados para LaLiga". "Con lo que demostramos en un partido tan difícil como el del Villarreal, podemos ganar en Europa y en los próximos partidos", afirmó.