Víctor Gómez emerge entre los más precoces del Espanyol
Debutante en LaLiga con 19 años, a la misma edad que Tamudo o Melendo, ya es campeón de Europa Sub-17 y Sub-19, y venía de estrenarse en el filial a los 16.
Por si no costara proclamarse campeón de Europa, Víctor Gómez lo ha obrado por partida doble (categorías Sub-17 y Sub-19), amén de un subcampeonato del Mundo y de unos Juegos del Mediterráneo, todo con la Selección española y antes de debutar en Primera. Un ritmo vertiginoso pese al cual su estreno en la elite, de la mano de Pablo Machín el domingo ante el Villarreal, no deja de situarle entre los más precoces talentos pericos.
19 años, seis meses y 19 días tenía el otrora lateral diestro, a menudo extremo en el filial y ahora carrilero, que exhibió desparpajo, energía, habilidades y tanto ímpetu que se le subieron los gemelos y tuvo que ser sustituido. A su edad, ciertamente, ya habían debutado canteranos como Paul Quaye (16 años, cinco meses y 26 días), Óscar Sielva (17 años y 26 días, justamente en el debut de otro técnico, Bartolomé Márquez), Toni Soldevilla (18 meses, cinco meses y tres días) o Alberto Lopo (18 años, 11 meses y siete días). Y a los 19 debutaron también Raúl Tamudo (19 años, cinco meses y cuatro días) o, más recientemente, Óscar Melendo (19 años, dos meses y 31 días).
El mismo arrojo que tuvo Machín para darle la alternativa el primer día lo había mostrado curiosamente su antecesor, David Gallego, cuando lo hizo debutar en el filial con solo 16 años. No en vano, el de Súria dio entrada este mismo curso, aunque en Europa, a alguien aún más joven: Nico Melamed, de 18 años.