NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 – VILLARREAL 1

Ekambi y Asenjo echan al traste el debut de Machín en el Espanyol

Mejoró el Espanyol, pero no fue suficiente, y se mete en auténticos problemas. Del Cerro decretó un penalti por mano de Pau que él mismo anuló. El Villarreal mira a Europa.

Actualizado a

Entre el nerviosismo de quien teme cortar el cable que no es y la tranquilidad de quien trata la bomba como si fuera un simple despertador, porque no hay cuenta atrás sino mirada hacia adelante, a Europa en este caso, se impuso la segunda mirada. En Cornellà-El Prat, en el debut de Machín como entrenador del Espanyol, con el saber estar tuvo suficiente el Villarreal para imponerse a una escuadra perica que ni con cambio de banquillo puntúa en casa y que se mete en muy serios aprietos.

No llegó en solitario el debut de Machín, quien dio la alternativa en Primera al canterano Víctor Gómez, de 19 años, ante un Villarreal en el que regresaba Alberto Moreno tras ocho semanas convaleciente. Compareció eléctrico el Espanyol, como no se le había visto en esta Liga (y menos en casa) y como debía ser, con su situación de necesidad y con entrenador nuevo. Sin embargo, le bastó al Villarreal con aguantar el arreón, sabedor de su facilidad para anotar. La diferencia entre la pólvora y la indolencia la exhibió Ekambi con el 0-1, culminando un sencillo contragolpe.

Con todo persiguieron los pericos el empate, que acariciaron en un trallazo de Darder que se marchó rozando el palo diestro de Asenjo, en una rosca de Víctor Gómez y en un cabezazo de Calleri al larguero, que tembló como el Espanyol cuando echa un vistazo a la clasificación.

Con esa zozobra local, se aposentaron los ‘groguets’ tras el descanso, administrando una corta pero suficiente ventaja que pudieron quebrar Vargas en un libre indirecto o de nuevo Calleri con otro testarazo, con tanta facilidad para marcar como dificultad para marcar. Pero también merodearon el 0-2 Ekambi, Cazorla o el recién incorporado Chukwueze.

Todo ello, antes de que Del Cerro Grande decretara un penalti por mano de Funes Mori que el VAR y el propio árbitro desmintieron al cabo de tres minutos. Más o menos, el tiempo que tiene el Espanyol para reaccionar antes de que sea demasiado tarde.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario