Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

VALENCIA

Celades, pendiente de las pruebas a Coquelin y Rodrigo

El francés se entrenó durante una parte de la sesión, pero el hispano-brasileño solo realizó trabajo de gimnasio. Hoy se sabrá si pueden viajar a Lille aunque no se decidirá hasta mañana.

Coquelin, Kang-in y Jaume.
David González

Ya solo quedan dos días para que el plantel valenciano vuelva a escuchar la melodía de la Champions en el que será su primer partido decisivo de esta edición 2019-20. Tras vencer en el siempre complicado Stamford Brigde y dejarse los tres puntos frente al Ajax en Mestalla, los de Celades están obligados a sumar en el Pierre-Muroy.

Y la situación en la enfermería sigue sin mejorar para los valencianistas. Celades tiene en duda a dos de los mejores futbolistas de su plantilla. Coquelin y Rodrigo acarrean problemas físicos y ambos están siendo sometidos a pruebas médicas en estos momentos. Una vez concluidas se sabrá si tienen el alta médica para poder jugar o por el contrario, si están descartados.

Pese a lo dicho, no será hasta el entrenamiento de mañana cuando se decida si viajan o no ya que ambas lesiones son musculares y las sensaciones del futbolista cuentan mucho, pese a que puedan tener la autorización médica. En cualquier caso, fuentes del club aseguran que Rodrigo Moreno tiene muy complicado partir desde el inicio y que si entra en la convocatoria sería para partir desde el banquillo.

Por su parte, con Coquelin se es prudente. El francés es una pieza clave en el esquema de Celades y acumula muchos minutos en los últimos partidos, por lo que se esperará a ver sus sensaciones de mañana aunque las pruebas de hoy determinen que no sufre lesión alguna. Asimismo, Guedes sí que está prácticamente descartado y tampoco hoy ha pisado el verde con el resto del grupo después de sufrir el pasado miércoles una lesión en el tobillo. Gayà se ha entrenado con normalidad y estará disponible para viajar mañana. El de Pedreguer se lesionó hace casi un mes, pero tras un largo periodo de recuperación ya está apto y apunta a titular.