Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

BALÓN DE ORO 2019

Sin candidatos españoles al Balón de Oro; la Premier arrasa

El fútbol inglés representa a 15 de los 30 finalistas, por los 7 de LaLiga. El Barça aporta a cuatro y el Madrid a dos. El premio se entregará el 2 de diciembre en París.

France Football anunció los 30 nominados finales al Balón de Oro con un claro dominio de la Premier sobre las demás ligas. El gran último año de los clubes ingleses en las competiciones europeas –el Liverpool ganó la Champions y el Chelsea la Europa League- les permitió meter a 15 jugadores de sus diferentes equipos entre los candidatos finales. Es decir, la mitad. LaLiga se quedó en 7 (Ter Stegen, De Jong, Benzema, Messi, Griezmann, Hazard y Joao Félix), mientras que la Serie A tiene tres. 

Entre los nominados que más posibilidades tienen de ser ganadores están Messi (se llevó recientemente el The Best), Cristiano Ronaldo y Van Dijk. El central holandés fue mejor jugador para la UEFA esta temporada y cuenta con opciones reales de llevarse el Balón de Oro y ser el primer defensa en conquistarlo desde 2006. Por el contrario, no están, entre otros, estrellas de primer nivel como Modric –ganador de la última edición- Neymar –lesionado casi todo el curso pasado-, Luis Suárez, Kane o Pogba. Sí está Griezmann, tercero el año pasado. 

En cuanto a clubes, el Liverpool es el que más tiene con siete. Le sigue el City con cinco. De LaLiga española el conjunto con más representantes es el Barcelona, que logra incluir a cuatro (Ter Stegen, Griezmann, De Jong y Messi). El Madrid paga su mal 2019 y sólo tiene a dos (Benzema y Hazard). El Atlético, con Joao Félix, también tiene a su nominado. 

Por nacionalidades, los holandeses se ven beneficiados de la gran campaña del Ajax para ser lo más representados. En total son cuatro los candidatos de la Oranje a este Balón de Oro. La gran decepción es España, pues no hay ningún futbolista de dicha nacionalidad entre los 30 finalistas. Hacía 26 años que no había españoles entre los candidatos al Balón de Oro. 

Un jurado de 211 periodistas, los corresponsales de France Football por el mundo, se encargará de elegir al ganador mediante una puntuación de los cinco mejores jugadores a los que otorgará 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Según la puntuación acumulada, el Balón de Oro 2019 se entregará el 2 de diciembre en París en una gala que se celebrará en el Teatro del Châtelet.

Estos son los 30 finalistas:


Los 30 finalistas al Balón de Oro

Jugador Equipo Nacionalidad
Mané Liverpool Senegal
Agüero Man. City Argentina
De Jong Barcelona Holanda
Lloris Tottenham Francia
Tadic Ajax Serbia
Mbappé PSG Francia
Alexander-Arnold Liverpool Inglaterra
Van de Beek Ajax Holanda
Aubameyang Arsenal Gabón
Ter Stegen Barcelona Alemania
Cristiano Juventus Portugal
Alisson Liverpool Brasil
De Ligt Juventus Holanda
Benzema Madrid Francia
Wijnaldum Liverpool Holanda
Van Dijk Liverpool Holanda
Bernardo Silva Man. City Portugal
Son Tottenham Corea del Sur
Lewandowski Bayern Polonia
Firmino Liverpool Brasil
Messi Barcelona Argentina
Mahrez Man. City Argelia
De Bruyne Man. City Bélgica
Koulibaly Nápoles Senegal
Griezmann Barcelona Francia
Salah Liverpool Egipto
Hazard Madrid Bélgica
Marquinhos PSG Brasil
Sterling Man. City Inglaterra
Joao Félix Atlético Portugal