Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

MANCHESTER UNITED - LIVERPOOL

El United expulsó a un fan del estadio por insultos racistas

Trent Alexander-Arnold, lateral del Liverpool, fue llamado "j... negro de m..." por parte de un aficionado local en la primera parte del encuentro.

Manchester United -Liverpool FC en Old Trafford.
Catherine Ivill Getty Images

Los casos de racismo en el fútbol son cada vez más perseguidos. El polémico tuit de Bernardo Silva es el mejor ejemplo. Krasimir Balakov, exseleccionador búlgaro, llegó incluso a dimitir tras el triste espectáculo vivido en el Bulgaria-Inglaterra. Por tanto, no sorprende que un aficionado del United fuese expulsado del estadio tras llamar "j... negro de m..." a Trent Alexander-Arnold en la primera parte del encuentro disputado entre ambos equipos.

Según recoge The Sun, los aficionados que presenciaron el incidente llamaron a seguridad y el club expulsó inmediatamente al protagonista. La acción pasó inadvertida debido a la rapidez de la misma, dado que se quería evitar darle bombo alguno a un suceso de ese cariz. 

El medio británico recoge las declaraciones que un portavoz del club ha realizado acerca del tema: "Estamos al tanto del incidente en el que un individuo en la zona local ha sido acusado de abuso racial. El individuo fue identificado y expulsado del estadio. Ahora estamos investigando el incidente de forma prioritaria".

El Manchester United como entidad se desmarca de este tipo de comportamiento: "Racismo y cualquier tipo de discriminación son totalmente inaceptables y no reflejan los valores del club". Esperemos que actuaciones como la llevada a cabo por el club mancuniano consigan erradicar el raciscmo de los estadios.