Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

45

Baxi Manresa MAN

40

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

COPA LIBERTADORES

Renato Gaúcho, el eterno ídolo de Gremio que busca su tercera Copa Libertadores

Renato Gaúcho, el eterno ídolo de Gremio y el técnico más estable de la liga brasileña, buscará ante Flamengo llevar a su equipo a su quinta final de Copa Libertadores.

Renato Gaúcho, el eterno ídolo de Gremio que busca su tercera Copa Libertadores

Renato Gaúcho, el eterno ídolo de Grêmio de Porto Alegre y el técnico más estable de la liga brasileña, buscará este miércoles, cuando enfrente en la semifinal a Flamengo, llevar a su equipo a su quinta final de Copa Libertadores y la tercera de él como jugador y entrenador.

La misión para el 'Tricolor Gaúcho' no será nada fácil. El equipo de Porto Alegre empató el partido de ida en casa, 1-1, lo que le da cierta ventaja al rival Flamengo, líder firme de la liga brasileña y que bajo el comando del portugués Jorge Jesús tiene una de las mejores y más experimentadas nóminas del torneo.

Renato Portulappi, que en el mundo del fútbol es más conocido como Renato Gaúcho, es el entrenador con mayor permanencia en la actualidad en el comando de un equipo brasileño, una situación atípica en un escenario en el que la 'danza de técnicos', con contrataciones y destituciones fulminantes, se ha convertido en algo bien habitual.

El entrenador llegó en 2016 como técnico por tercera vez al equipo en el que debutó como futbolista en 1982 y desde entonces ha estado sentado en el banquillo con un palmarés en el que se destacan dos títulos del Campeonato Gaúcho (2018 y 2019), una Copa de Brasil (2016), una Libertadores (2017) y una Recopa Sudamericana (2018).

Como jugador, Renato Gaúcho, quien también se destacó justamente en Flamengo y en la Roma, fue la principal figura del Grêmio en los títulos de las Copas Libertadores e Intercontinental de 1983.

Un año después, con el delantero como protagonista, el equipo brasileño disputó también la final del torneo continental.

Con los títulos de 1983 y 2017, Renato Gaúcho es el único brasileño en consagrarse como campeón de la Copa Libertadores en calidad de jugador y como técnico.

Grêmio, además de esas dos conquistas en la Libertadores, fue campeón en 1995 y finalista en 1984 y 2007.

En este tercer periplo de Renato Gaúcho al frente del Gremio, el conjunto de Porto Alegre ha tenido constantes cambios en su plantilla, principalmente, por la partida de jugadores a Europa, como Arthur, que fue negociado con el Barcelona.

En la actual plantilla, el técnico combina la experiencia de jugadores como el veterano lateral derecho Leo Moura, que a sus cuarenta años sigue vigente; los zagueros Pedro Geromel, de 34 y mundialista con Brasil en Rusia 2018, y David Braz, de 32, y el marcador de punta izquierdo Bruno Cortez, también con 32.

Marcelo Oliveira, de 32, y Paulo Miranda, de 31, son otros jugadores con experiencia internacional para la defensa.

El centrocampista Maicon y el atacante Diego Tardelli, ambos con 34 años, completan la lista de jugadores con mayor experiencia a los que Renato Gaúcho le ha sumado la sangre joven de la cantera.

Éverton Cebolinha, revelación de 23 años y goleador con Brasil en el título de la Copa América de este año; Matheus Henrique, convocado recientemente a la selección mayor, y Jean Pyerre, ambos centrocampistas de 21 años, y el delantero Felipe Vizeu, de 22, se destacan entre las nuevas promesas del equipo de Porto Alegre.

Pero además de los veteranos y de las joyas 'tricolores', Renato Gaúcho dispone también de jugadores que bajo su batuta han alcanzado su madurez futbolística y todavía tienen años de combustible, como lo son el atacante Luán, de 26 años; el zaguero argentino Walter Kannemann, de 28, y el delantero André, de 29