El Arsenal pierde el tercer puesto en Sheffield
Flojo partido de los de Emery. Mousset anotó el único tanto del partido en una jugada de estrategia mal defendida por los gunners.
Flojo partido del Arsenal en Sheffield donde el equipo de Unai Emery se dejó el tercer puesto con todo merecimiento ante un recién ascendido. Los gunners, que mostraron una imagen demasiado fría para lo que requería un encuentro en el que debían responder a las victorias de Leicester y Chelsea, se descuelgan así hasta la quinta posición.
El partido comenzó parco, sin apenas oportunidades para ninguno de los dos equipos, y lo más reseñable fue una entrada de Fleck que a punto estuvo de haberle costado la expulsión. No lo fue, seguramente, por el minuto que reflejaba el marcador, pero Mike Dean bien podría haberle mostrado la cartulina roja.
El encuentro se convertía en el cuarto consecutivo en el que Mesut Özil no estaba ni tan siquiera convocado. El alemán, que solo ha participado en un encuentro de Premier League esta temporada, parece abocado a vivir uno de los años más difíciles de su carrera futbolística, a pesar de que Emery reconoció que había entrenado bien durante la semana. Ceballos, por su parte, entro en el descanso en un desesperado intento del entrenador español por revitalizar el juego de los suyos.
Y es que el Sheffield se adelantó sobre la media hora de juego en una jugada de estrategia nuevamente mal defendida por los gunners, que están teniendo problemas en este sentido, y Mousset, que también marcó al Arsenal en el último partido de Premier en que fue titular, se encargó de abrir el marcador rematando solo dentro del área pequeña. El señalado en la foto, una vez más, fue David Luiz, capaz de hacer lo mejor y lo peor en cada partido.
En la segunda mitad los londinenses fueron incapaces de empatar el partido, y, aunque Ceballos dio un poco más de claridad en las ideas, no fue capaz de desongelar un partido frío de los de Emery.