Silva y Marcos Alonso, los mejores de la jornada 9
Los españoles marcaron y ganaron con sus respectivos equipos. Vardy (Leicester) sumó su sexto gol de la temporada y Lallana (Liverpool) volvió a encontrarse con el gol.
-Roberto (West Ham): el guardameta español fue la nota positiva del West Ham en su visita al Goodison Park. El West Ham perdió por dos goles ante el Everton pero Roberto salvó a su equipo de una goleada mayor, paró cinco tiros dentro del área.
-Pereira (Leicester): sigue firmando una temporada extraordinaria. Ante el Burnley volvió a firmar una fantástica actuación que se tradujo en un quebradero de cabeza para los rivales.
-Zouma (Chelsea): partidazo del jugador del Chelsea ante el Newcastle. El central defendió a veinte metros de su portería porque se sentía tan seguro de que sabía que nadie pasaría. Ganó prácticamente sus duelos, un total de 9 y solo cometió dos faltas.
-Marcos Alonso (Chelsea): ha recuperado la estabilidad y vuelve a ser el dueño de la banda izquierda del Chelsea. Cuando muchos ya empezaban a dudar en el triunfo llegó para definir a gol con un zurdazo imparable. Gol importante, tanto para el Chelsea como para Marcos.
-Sigurdsson (Everton): firmó una obra de arte para sentenciar una victoria importantísima para el Everton. La paró, sin apenas espacio, la colocó, y el resto fue un éxtasis mayúsculo en las gradas de Goodison Park.
-Jack Grealish (Aston Villa): uno de los grandes protagonistas de un triunfo para el Aston Villa que es oxígeno puro. Marcó el empate que generaría un nuevo contexto en el momento clave. A partir de ahí, rozó el recital. Clave en la remontada ante el Brighton.
-David Silva (Manchester City): el canario ya juega para ampliar su legado en la historia del Manchester City. Timón del juego cityzen y calidad a raudales para anotar una obra de arte en la victoria de los suyos ante el Crystal Palace.
-Lallana (Liverpool): 36 partido después volvió a anotar Adam Lallana para el Liverpool. Un héroe sin capa apareció en Old Trafford para rascar un punto y evitar una derrota frente al Manchester United a falta de 5 minutos para el final.
-Bernard (Everton): marcó uno de los golazos del fin de semana en las islas británicas y en el viejo continente. Tras varios recortes, cuando ya nadie confiaba, se sacó un golpeo mágico para dar el primer golpe de los toffees ante el West Ham.
-Jamie Vardy (Leicester): el Leicester quiere entrar en el Big Six a base de goles y Jamie Vardy es el encargado de anotarlos para los foxes. El delantero inició la remontada con un fantástico cabezazo antes del descanso. El artillero apareció para abrir la herida a un Burnley que acabó perdiendo en su visita al King Power.
-Gabriel Jesús (Manchester City): abrió el marcador en Selhurst Park con un cabezazo perfecto y se mostró muy activo creando ocasiones y abriendo espacios. Hace menos ruido que otros, pero sus cifras son importantes desde que llegó a Inglaterra.