BULGARIA

Dermendzhiev es el nuevo seleccionador de Bulgaria

El exentrenador del Ludogorets o el Levski Sofía sustituye a Balakov: "Veo algo de chispa. Soy consciente de la situación actual. No será fácil, pero lucharemos".

Dermendzhiev es el nuevo seleccionador de Bulgaria
Andrew Couldridge REUTERS

Georgi Dermendzhiev, exentrenador del Ludogorets o el Levski Sofía, será nombrado nuevo seleccionador de Bulgaria en reemplazo de Krasimir Balakov, según ha avanzado este lunes el vicepresidente de la Unión Búlgara de Fútbol (BFU), Yordan Letchkov.

El nuevo seleccionador, de 64 años, reemplazará a Balakov, que renunció tras la derrota por 0-6 ante Inglaterra, cuando algunos aficionados locales se burlaron de los visitantes con saludos nazis y cantos de monos, lo que llevó al árbitro a detener el juego dos veces.

Dermendzhiev llevó al Ludogorets a tres títulos consecutivos de la liga búlgara entre 2015 y 2017. Su equipo se convirtió en el primer equipo búlgaro en registrar una victoria en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando venció al Basilea suizo en 2014.

"Independientemente de los resultados recientes, veo algo de chispa. Soy consciente de la situación actual. No será fácil, pero lucharemos. Quien tenga miedo a los osos no debe caminar por el bosque", comparó el técnico, que debutará en el amistoso contra Haití del próximo mes, unos días antes de medirse con República Checa.