NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon, entre los mejores centros de formación de Europa

Es, tras el Real Madrid y el Barcelona, el equipo que más canteranos ha aportado a las grandes ligas.

Actualizado a
El Lyon, entre los mejores centros de formación de Europa
Emmanuel FoudrotREUTERS

Como cada temporada, el Olympique de Lyon se encuentra entre los mejores centros de formación de Europa. El CIES, observatorio dedicado al análisis de estadísticas en el mundo del fútbol, ha sacado en el día de hoy la clasificación de los clubes que más canteranos aportan a las grandes ligas, y entre ellos, se encuentra el Lyon, entre los tres primeros clasificados.

El club francés cuenta con 30 jugadores salidos de su cantera disputando minutos en las cinco grandes ligas, por detrás del Barcelona, que suma 34, y el Real Madrid, que lidera la clasificación con 39 futbolistas. PSG y Mónaco también se encuentran entre los diez primeros clasificados, con 23 y 22 canteranos respectivamente.

Francia sigue siendo una de las mayores canteras de Europa, y prueba de ello son los 17 equipos galos ubicados entre los 60 mejores centros de formación de la actualidad. Caen, Montpellier, Sochaux, Metz, Nîmes, Auxerre, Saint-Étienne, Nantes, Lens, Niza, Lille, Burdeos, Toulouse y Rennes comparten con Lyon, PSG y Mónaco el privilegio de estar considerados entre los mejores centros de formación del viejo continente.