NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2019

Los nominados al Balón de Oro se conocerán hoy: todo sobre las reglas y las votaciones

Un año más, la revista France Football elegirá a los mejores del año. Te contamos cuáles son las reglas y quién participa en la elección.

MadridActualizado a
Los nominados al Balón de Oro se conocerán hoy: todo sobre las reglas y las votaciones
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La revista France Football anunciará hoy, a partir de las 18:00, los nominados al Balón de Oro en sus diferentes categorías: Balon de Oro masculino, Balón de Oro femenino, Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años y Trofeo Yachine al mejor portero. 30 futbolistas optarán al galardón masculino, 20 al femenino, 10 al Kopa y otros 10 al Yashin.

Balon de Oro masculino y femenino

En cuanto a las reglas por las que se elegirá al ganador, el funcionamiento será similar en las categorías masculina y femenina. La primera lista de nominados será elaborada por la redacción de France Football, 30 en el caso de los hombres y 20 en el de las mujeres.

Un jurado de 211 periodistas especializados (uno por cada país adscrito a la FIFA) se encargará de elegir al ganador seleccionando a cinco jugadores o jugadoras y otorgándoles una puntuación de 6, 4, 3, 2 y 1 punto.

Los criterios para elegir al ganador serán

  1.  Actuaciones individuales y colectivas (palmarés)
  2. Clase del jugador (taleno y juego limpio)
  3.  La carrera del jugador

En caso de empate se decidirá por el número de veces que los jugadores hayan sido escogidos en primer lugar. Si el empate persiste, por el número de veces citado en segundo lugar, y si aún se mantiene la igualdad, por el número de veces en tercer lugar. En caso de que aún así haya empate, se realizaría un nueva votación entre los jugadores empatados. Cualquier disputa que surja en la votación sería resuelta por el director de France Football como organizador y presidente del jurado.

Trofeo Kopa

Como en los casos anteriores, la lista de 10 candidatos es elaborada por la redacción de France Football. Para optar al premio, los jugadores deben ser menores de 21 años el 31 de diciembre del año en cuestión. En cuanto a los criterios, solo se tendría en cuenta el palmarés y la clase mostrada por del jugador, ya que dada la corta edad de los nominados, valorar la trayectoria tendría poco sentido.

El jurado, a diferencia de los premios anteriores, lo componen exclusivamente ganadores del Balón de Oro. Cada miembro del jurado nomina a tres jugadores, otorgándoles 5,3 y 1 punto.

Trofeo Yashin

Al igual que en las categorías masculina y femenina, el jurado estará compuesto por periodistas especializados, uno por país. Cada uno elegirá a tres guardametas y les calificará con 5, 3 y 1 puntos