NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ATLÉTICO - BAYER LEVERKUSEN

El Atleti busca ser el Atleti

El Cholo medita suplir hoy (18:55) a João Félix con un cuatrivote en el que Herrera sería la gran novedad. Bosz, sin Wendell, Bailey ni Aránguiz pero con Havertz.

MadridActualizado a
El Atleti busca ser el Atleti
Ampliar

Tres días después del empate ante el Valencia, llega el Leverkusen al Metropolitano en el partido-ecuador de la fase de grupos de la Champions. Si gana, el Atleti se aseguraría la clasificación prácticamente y lo que quede sería para dirimir con la Juve el primero de grupo. Para eso y espantar las sombras que el inicio de Liga ha dejado. Alrededor del equipo, de que Simeone sólo haga pizzas, de Costa y Morata. El segundo puede que hoy no salte ante los alemanes.

Ayer, cuando la noche caía sobre los campos de fútbol del Cerro, el técnico comenzaba a probar ingredientes. Correa, que no jugó un minuto ante el Valencia, podría jugar en la punta con Costa y el sustituto de João Félix, ser el cuatrivote. Con Herrera. Le falta juego al Cholo en el centro del campo y el mexicano lo tiene y además es un líder y líderes sobre todo es lo que ahora más necesita este Atleti para volver a ser el que era. Una roca y un martillo.

Afectado por la diáspora de tanto referente (Tiago, Gabi, Godín, Grizi...), el acople de ocho nuevos y la misma exigencia, provocada por el propio equipo y su eficacia: siempre está ahí. El que parece que no lo hará será Lodi. En la prueba del Cholo ayer el titular a la izquierda era de nuevo Hermoso.

Las urgencias del Leverkusen

Cuatro días después de caer ante el Eintracht con estrépito (3-0), llega el Leverkusen al Metropolitano: ganar hubiese sido engancharse a la cabeza de la Bundesliga. Y lo hace con verdadera necesidad. Cero puntos en Champions. No puntuar hoy es, casi, despedirse de Europa (el Lokomotiv tiene al menos los tres puntos que sumó ante él). Bosz, su técnico, es un profundo admirador de Cruyff y la posesión, que sufre cuando le juegan a la contra. La baja de Wendell atrás, importante como la de Bailey, la suplirá Lars Bender.

El equipo tiene pegada (Volland, 5 goles) y un jugador que marca la diferencia y se lo rifa Europa, Havertz. Su debut en el primer equipo fue en la 2016-17, justo cuando el Atlético y el Leverkusen se encontraron en Champions por última vez. Era octavos y él no viajó a Madrid por la selectividad. El día de la triple parada de Oblak.