NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALATASARAY - REAL MADRID

Fatih Terim: "Es una oportunidad jugar ante el Real Madrid"

El técnico del Galatasaray ha sido protagonista de la rueda de prensa de la UEFA con el capitán Fernando Muslera antes del partido de la Champions ante el Madrid.

Actualizado a
Fatih Terim: "Es una oportunidad jugar ante el Real Madrid"

El entrenador del Galatasaray, Terim, dijo que es una oportunidad jugar contra el Madrid: "He dicho a mis jugadores que es una suerte jugar contra el Madrid. Se va a ver a mis jugadores en todo mundo mientras jugamos con el Real Madrid. Es una oportunidad fantástica para demostrar sus calidades. Al mismo tiempo una manera para demostrárselo a sí mismos".

"En primer lugar hay que decir que es el partido más importante del grupo. Creo que han reservado a seis o siete futbolistas en el partido contra el Mallorca. Además el Clásico se ha retrasado. Es una ventaja para el Madrid. Creo que eso se ha relajado. Creo que muchos jugadores de ellos ya han descansado para este encuentro", dijo en relación a la actualidad madridista.

También valoró la circunstancia del equipo blanco, que afronta el duelo de Turquía como una auténtica final: "Es un partido importante para la clasificación. No te acostumbras a ver al Madrid en la cuarta plaza del grupo. Por ello se critica. Si eres Real Madrid es normal que haya críticas en esta situación. Zidane es un nombre indiscutible, es un gran entrenador y sabe perfectamente cómo manejar la situación de crisis".

Más allá de la situación clasificatoria, Terim analizó el partido en términos futbolísticos: "Tenemos que forzar a ellos. No deben jugar cómodos. Debemos saber bien cuándo manejar el balón, cuándo dejar el balón al rival. Lo hemos estado planeando perfectamente. El Real Madrid tiene un gran nivel en ataque. Marcan 15 goles y siete de ellos han sido en ataque de transición. Pero tienen problemas en defensa cuando el rival tiene el balón".

No obstante, confía plenamente en el calor de su público para sacar el partido adelante: "Ellos siempre quieren controlar al juego. Lo sabemos bien. Analizamos bien al rival. Todo el mundo sabe todo lo que debe saber. Con una gran concentración y los aficionados apasionado haremos las cosas bien".

Parece que Radamel Falcao no será de la partida en el día de mañana, ya que sigue sin entrar con el grupo en los entrenamientos. Aun así, Terim no lo quiso descartar: "Cada ausencia es importante para nosotros. No creo que sea extraordinaria la de Falcao. No se ha entrenado con el equipo desde hace 19 días. Vamos a hablar con él. Su presencia es muy importante para nosotros. Lemina ahora está bien, pero no se ha entrenado durante 25 días, y entrena desde hace dos días con el equipo. Vamos a valorar su situación. Vamos a salir al campo con nuestro mejor equipo y mostrar nuestra mejor cara".

Muslera: "Me enorgullece jugar contra el Madrid"

El internacional uruguayo Fernado Muslera dijo que el Galatasaray va a dar todo lo que pueda para lograr una victoria: "Ya hemos jugado contra el Madrid varias veces. Por eso la Champions es fantástica. Siempre hay grandes jugadores y grandes equipos. Es un partido muy importante y complicado. Queremos ganarlo. Hay que disfrutarlo. Vamos a dar todo lo que podamos con el apoyo de nuestros aficionados. Intentaremos tener un resultado lo mejor posible".

"Esto no es un revancha del último partido contra el Madrid en nuestra casa en 2013. Eso fue un partido de diferente nivel. Vamos a luchar para ganar el partido hasta el último minuto. Me enorgullece jugar ante el Madrid. Es un orgullo para mí. El Galatasaray es como mi casa", comentó orgulloso el futbolista.

Un duelo clásico: "Sin duda es gran partido. Recibir al Madrid en el Ali Sami Yen es muy lindo para nosotros. Creo se ha convertido en un clásico los partidos entre el Galatasaray y Real Madrid en la Champions. No es el partido más importante del año, pero es ya un partido clásico. Si nos encontramos con el Real Madrid eso muestra que somos campeones y un equipo muy importante".

El calor del público: "Tener a nuestros hinchas en una gran ventaja para nosotros. Siempre nos apoyan y son un gran factor. Ya todo el mundo ha visto cómo nos han apoyado y influido en el partido contra el PSG. Necesitamos su ayuda más que nunca mañana. Sin duda va a crear un ambiente infernal".