Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

GALATASARAY-REAL MADRID

"Yo quiero estar aquí siempre; por mi puesto preguntad a otro"

"El pasado es el pasado. No te voy a decir que no me molesta lo que dicen, porque me molesta, pero no puedo no dejar a la gente opinar", dijo Zidane.

Dos días después del naufragio del Real Madrid en Mallorca, Zinedine Zidane compareció en la conferencia de prensa previa al importantísimo partido de Champions de este martes contra el Galatasaray (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Los blancos se juegan su futuro en la competición europea tras un inicio decepcionante (derrota contra el PSG y empate contra el Brujas).

El de mañana es un partido decisivo. ¿El Madrid siempre responde? "Sí, tengo que decir que sí y además es lo que queremos. La situación la conocemos todos, empezamos mal en la Champions pero mañana tenemos un partido para demostrar y es lo que vamos a hacer".

Ramos ha hecho una defensa de usted. ¿Es una final el partido de mañana? "Sí, pero es siempre así. Son 18 años los que estoy aquí, de jugador me pasaba lo mismo. Sé dónde estamos. La presión va a estar. Lo único es preparar el partido, la situación la conocemos, pero no va a cambiar nada. Lo que va a pasar mañana no va a cambiar. Van a quedar muchos partidos. Hasta el final lo vamos a intentar y empezando por mañana, que hay que ganar los tres puntos. La presión, que siempre se habla que hay que cambiar el entrenador, eso no lo vamos a cambiar".

Ramos ha dicho que hay una varita distinta para medir según qué entrenadores. ¿Al Zidane entrenador se le minusvalora?: "No porque lo que pasó, pasó. El fútbol se olvida de lo que has hecho, es la vida. Y para mí es lo mismo, es el presente. El pasado es el pasado. Ahora es el presente. No te voy a decir que no me molesta lo que dicen porque me molesta, pero no puedo no dejar a la gente opinar. Lo que tengo que hacer como entrenador es dar el máximo y pensar en positivo. Como siempre. Tenemos un partido muy bonito, en un estadio muy bueno, sabemos la situación".

¿Se juega el puesto?: "No lo sé. No me preguntes a mí. Yo quiero estar aquí siempre. La situación ya conocemos. Preguntad a otro".

Los malos arranques: "No es así y no podemos hablar de la temporada pasada, porque es complicado cuando no te juegas nada. Nos pasa de vez en cuando, pero así es la vida. No siempre puedes jugar bien. Conocemos la exigencia en cada partido. Somos el Madrid y no podemos equivocarnos ni un minuto. Lo que hay que hacer es reducir el margen de errores. Cada partido es un mundo. Del partido del otro día no estamos contentos. Ahora queremos hacer un gran partido".

"No hay que señalar a nadie. Yo soy el responsable de ello"

Los jugadores motivados: "Son los primeros que quieren ganar y hacer las cosas bien. Y ellos saben que nos miran en cada partido. Lo que hay que hacer es intentar cambiar la situación".

Jugadores claves que no responden: Hazard, Vinicius, Courtois…: "No es así. Esto es un equipo. No hay que señalar a nadie. Yo soy el responsable de ello. Confío en esta plantilla".

Cómo es la situación: "Hablo de la clasificación. Sabemos que mañana es un partido importante. La situación sois vosotros, que habláis de muchas cosas, de cambiar el entrenador. Yo sólo pienso en mañana. También me gustan las situaciones difíciles. Hay que aguantar con personalidad".

Ramos ha dicho que usted “está curado de espanto”. ¿Le sorprende que se pueda hablar de su despido? " Son 25 años en total, me gustan también los momentos difíciles, no todo puede ser bonito. Hay que aguantar y tener personalidad".