NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - CELTA

Una prueba de fuego para la mejoría de Alavés y Celta

Garitano y Escribá necesitan espantar los nubarrones (12:00, Mov. LaLiga). Los gallegos buscan mejorar su capacidad rematadora.

Actualizado a
Pacheco, que regresa tras sus molestias, con Sivera ayer en Ibaia.
Ampliar

La mejoría del Alavés y el Celta en los últimos encuentros se somete a examen en Mendizorroza (sigue el partido en directo en As.com). Garitano y Escribá tratan de espantar los nubarrones. El segundo afronta un gran reto. El cuadro olívico no ha ganado en toda su historia al Glorioso en Liga en Vitoria. Es la única muesca que le falta. También es cierto que los albiazules no han sido asiduos en la máxima categoría durante muchas temporadas. Cercana en la mente de los aficionados está la eliminación copera de los celestes en el estadio vasco con un gol de Edgar. El Alavés jugó ese año la final.

El partido no tiene las urgencias del día del Mallorca para Asier Garitano pero encadenar malos resultados de nuevo le volvería a colocar en el disparadero. Debe hacer cambios. Ely y Pina tienen sendas roturas de fibras. Burgui tampoco llega. Guidetti, que aterrizó de la concentración con Suecia el jueves, tiene muy pocas posibilidades ante su ex.

La ausencia de Ely se puede cubrir con Martín de lateral derecho y Ximo de central. La otra opción es alinear al argentino Magallán. Incluso Duarte podría caer desde la banda izquierda y que Adrián Marín sea el lateral. Lo del centro del campo es más sencillo con la presencia en el once de Manu, Wakaso o Pere Pons. Si hay un trivote, entrarían los tres pero si se juega con 4-4-2 uno de ellos se caerá.

El Celta debe espabilar. Si antes el problema estaba en la fragilidad defensiva, ahora lo tiene en ataque (es el peor equipo de Europa en cuanto a remates), algo impensable en el verano tras la llegada de los Rafinha, Denis Suárez o Santi Mina. Escribá medita dar continuidad al bloque que derrotó al Athletic antes del parón, con la novedad de Jorge Sáenz por Araujo en el centro de la zaga.