Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa
Málaga MGA
2
Mikel Villanueva 41', Sadiku 86'
Final

DEPORTIVO - MÁLAGA

Deportivo contra Málaga, un drama para salir del pozo

Duelo entre dos históricos en graves problemas: último contra penúltimo. Luis César se estrena en Riazor. Keko, baja de última hora para Víctor.

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Málaga, regresa a Riazor.
MARIANO POZO DIARIO AS

Hace quince meses Depor y Málaga peleaban en Primera por sacar la cabeza y escapar del descenso. Hace cuatro meses se enfrentaron en el playoff de ascenso. El cruce se lo llevaron los coruñeses, pero como los andaluces, se quedaron en Segunda tras caer en el último peldaño ante el Mallorca. Hoy se verán las caras hundidos en la clasificación (sigue el partido en directo en As.com). Último contra penúltimo. Un drama para dos históricos que se juegan ver quien termina la jornada colista.

Ambos equipos comparten varias similitudes. Los dos suman ocho puntos, un triste bagaje. Llevan una única victoria, lograda en la primera jornada. Desde entonces, diez partidos consecutivos sin ganar. Los gallegos son los más goleados, los malacitanos los menos realizadores. Los dos equipos viven en una hoguera institucional. La del Málaga, con el consabido jeque al frente. La del Depor se ha llevado por delante a Anquela y tanto Carmelo del Pozo (director deportivo) como el presidente Paco Zas ya están en el punto de mira.

Con este panorama, uno y otro ven el duelo de Riazor como el idóneo para despegar. Víctor, ex del Depor, es de los pocos aspectos positivos que le quedan al Málaga. Hasta ahora ha alternado un esquema con cinco defensas con el 4-1-4-1. De entrada, todo apunta a que mantendrá su apuesta por tres centrales. La baja de Keko, lesionado de última hora, su último contratiempo. En el bando local la esperanza se llama Luis César, que hoy se estrena ante su afición. El entrenador gallego, tras el fiasco en Las Palmas, confía en dar otra imagen y, sobre todo, ganar. Ambos técnicos, lastrados por lesiones y partidos internacionales, recuperan varias piezas claves. Buena noticia, aunque mirando resultados anteriores, no garantizan nada.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 11 11 2 5 4
19 10 11 2 4 5
20 9 11 1 6 4
21 8 11 1 5 5
22 8 11 1 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 11 11 2 5 4
19 10 11 2 4 5
20 9 11 1 6 4
21 8 11 1 5 5
22 8 11 1 5 5
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido