NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - DEPORTIVO 0

Las Palmas hunde todavía más a un triste Deportivo

Los grancanarios ya están en puestos de playoff y los de Sampedro son últimos. Doblete de Pekhart. Viera hizo el 3-0 de penalti.

Actualizado a
Las Palmas hunde todavía más a un triste Deportivo
Las Palmas

En Gran Canaria no hubo ni rastro de un Deportivo que ya es colista. Mientras, las Palmas encandena cuatro victorias consecutivas y ya está en puestos de playoff. Ni que recitara la famosa canción, Las Palmas tiñó la primera parte de color rosa, tan superior como fue al Deportivo, que ni siquiera creó peligro. Muy pronto, apenas 60 segundos de juego, la conexión Viera-Pekhart ya dio su primer aviso. Ocurre que cuando el mediapunta grancanario pide la pelota, y además le dejan hacerlo con libertad, domina los partidos a su antojo, como demostró en una combinación milimétrica con De la Bella que no acabó en gol de milagro.

Ante un Deportivo del todo embotellado, Pedri, ese genio de 16 años empeñado en frotar la lámpara cada fin de semana, se inventó un pase mágico en el minuto 14 que dejó a Pekhart solo ante Giménez, y el gigante checo no perdonó gracias a una perfecta definición con su pierna derecha.

Parecieron encogerse los locales, aunque solo un poco. Le dieron facilidades a los muchachos de Sampedro, que tampoco hicieron por aprovecharlas. El empuje de Vicente en su casa y poco más. Quien sí aprovechó un nuevo beso volado de Pedri en forma de parábola perfecta fue Pekhart, que se elevó majestuoso para hacer, de cabeza, el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Le dio continuidad Las Palmas a su domino tras el descanso ante un Depor que en nada notó la llegada de Luis César. Salió más intenso, mas sin orden ni concierto. Y eso que Aketxe casi se marca un gol olímpico en el minuto 54. Un poco más tarde, Viera volvió loco a Ruiz, que le hizo un claro penalti que el 21 no desaprovechó para hundir todavía más al conjunto coruñés, que ya es último.