NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - MÁLAGA

Luis César: “Mi debut fue nefasto, ahora toca ganar”

El técnico del Deportivo reconoce que se ha pasado la semana corrigiendo errores, pero ve al equipo preparado para ganar al Málaga.

Actualizado a
Luis César confía en la victoria ante el Málaga
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Luis César acudió a Las Palmas en su estreno como entrenador del Deportivo como un médico que examina a su paciente. El conjunto canario le mostró todos los síntomas y en una semana el técnico está convencido de que ha curado muchos de esos males. Sabe que el factor psicológico influye y también ha cambiado rutinas, concentrando al equipo por primera vez en la temporada un día antes:

Estreno: "El primer partido fue decepcionante, estoy convencido de que toca ganar. El debut fue nefasto, pero cómo me sienta yo es secundario. Lo principal es darle una alegría a la afición y que vea una victoria que lleva tiempo sin ver".

Correcciones: “Hemos visto las cosas que hicimos muy mal. Los jugadores se convencen por la vista, no por el oído. Llegamos a este partido mucho mejor preparados, mentalmente también. Cada partido es una enseñanza, a veces dolorosa. Le he enseñado a los futbolistas dónde estaban las dolencias para que me crean. Y a partir de ahí crecer, suturar cosas que no nos gustaron. Hemos corregido todas las miserias que nos encontramos en la isla".

Defensa: "Tenemos un problema de mecanismos ofensivos y defensivos. El otro día no robamos un balón en entrada. Sólo por interceptación. No hicimos una entrada. Estuvimos anulados. No pudimos contragolpear nunca. Eso no puede suceder. Cuanto más agresivo seas, más rudo y más robes, más podrás pescar en el desorden del rival. Y después hay rutas para llegar a la portería rival. A veces la ruta más próxima no es la mejor, no hay que ir en línea recta“

Málaga: "Conserva el entrenador del año pasado, con un tipo de juego muy marcado. Será el Málaga que vimos en el playoff de ascenso. Con otros futbolistas y en una situación no deseada, pero los dos equipos estamos ahí por algo".