Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO 1-VALENCIA 1

Celades: "El equipo respondió de forma brillante"

Sobre Cheryshev dijo: "Son cosas que uno no piensa, es un acto reflejo. Nos ha castigado otra vez el VAR, pero son situaciones de juego".

Celades: "El equipo respondió de forma brillante"
JUANJO MARTIN EFE

El técnico del Valencia, Albert Celades, analizó el empate conseguido ante el Atlético de Madrid en el 'flash interview':

¿Qué sensaciones le deja el partido? "Ha sido un partido con dos partes diferenciadas. Empezamos bien y luego nos costó. En la segunda mitad los jugadores dieron un paso adelante y salió bien".

Trivote. "Los últimos 20 minutos de la primera parte pasamos más dificultades de las que nos hubiera gustado. En el descanso organizamos unas cosas y estuvimos mejor. Destacaría la personalidad del equipo, además de la paciencia. La reacción de los jugadores evidencia personalidad y que quieren. Hacerlo en un contexto como el Wanda no es sencillo. Estamos contentos".

Los errores contra un Atlético se penalizan y Cheryshev cometió uno. "Son cosas que uno no piensa, es un acto reflejo. Nos ha castigado otra vez el VAR, pero son situaciones de juego y seguro que es penalti y también expulsión".

La entrada de Kang-in es un pecado de juventud. "Es un chico joven, en el que hay puestas muchas esperanzas. Quisiera destacar el rato que ha jugado, que lo hizo bien. La tarjeta roja es parte de aprendizaje. Esto es fútbol profesional y se aprende cada día".

Posteriormente, Celades compareció en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano:

Han puntuado en un campo difícil. "Venir aquí y jugar ante un rival como este con los jugadores que tienne sabemos la dificultad que conlleva. Un equipo que encaja poquísimo, que no recibe ocasiones y el hemos respondido de manera brillante. Hemos tenido mucha ambición tras conseguir el empate".

¿Qué cambió en la segunda parte? "Creo que hemos iniciado bien el partido, 10 o 15 minutos buenos, pero jugar aquí no es sencillo. Salimos con ambición de querer ganar, la segunda parte de esa primera parte nos ha costado y nos hemos ido al descanso debajo en el marcador. En la segunda mitad hemos retocado cosas, pero el mérito es de los jugadores. En las pizarras todo sale muy bien, pero luego hay que salir a jugar. Me quedo con la ambición del equipo".

¿Le vino bien a Parejo no ir a la Selección? "Cuando la semana de selecciones no le convocaron ya hablé sobre él. Es un lujo para nosotros tener un jugador como él, siempre quiere la pelota y cuando la pelota pasa por él ocurren cosas. Lo que más me gusta es su personalidad, es un lujazo tener un jugador como él. Lleva años en el club y está curtido, supone mucho para nosotros".

Sólo han perdido un partido con usted. Kang In Lee suele dejar entradas fuertes. "Los resultados refuerzan lo que uno quiere y uno propone. Cuando los resultados acompañan es todo más fácil, es una manera de ir avanzando. Es un gran grupo con una implicación buenísima. Hoy han mostrado mucha personalidad y estamos encantados. Hay que seguir insistiendo en las cosas que nos van a ayudar a ser mejores. Kang In Lee es muy joven y tiene que seguir aprendiendo. Todos aprendemos todos los días y hay que ir con la mente abierta para seguir avanzando y aprendiendo".

¿Le parece que João Félix mereció la roja por golpear a Parejo? Cambió mucho el partido. "Eso son decisiones del árbitro y no me meto. Hubo dos partes muy diferencias y la segunda mitad tuvimos una gran reacción. Al final tuvimos ocasiones de matar algún gol más, aunque ellos en la primera parte también pudieron hacerlo".

¿Se va satisfecho con el colegiado? "Soy un defensor del VAR. El penalti del otro día no sé por qué no lo revisaron. Las de hoy no las he visto repetidas. Si han elegido eso será por algo".

Han vuelto jugadores claves. "Sabíamos que iba a pasar durante el parón. Estamos muy contentos de la participación. Kondobgia de inicio y Gameiro y Soler y estamos muy contentos por esos regresos".

¿Cómo está Coquelin? "No lo sabemos todavía. Tiene molestias en el muslo, pero hasta que no se le hagan más pruebas no puedo saber más que eso".