Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Serie A
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

SEVILLA

Volver a dejar la portería a cero, objetivo prioritario en el Sevilla

Los de Lopetegui han pasado de encajar un gol en las cuatro primeras jornadas a haber recibido 10 en las cuatro últimas.

Volver a dejar la portería a cero, objetivo prioritario en el Sevilla
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Ganar al Levante en el cierre de la novena jornada del campeonato es el objetivo principal del Sevilla que también tiene otro de bastante enjundia en mente. Y dicho anhelo no es otro que el de volver a mostrar la seguridad defensiva de las primeras cuatro jornadas del campeonato y, con ello, conseguir que la portería de Vaclik vuelva a quedarse imbatida. Porque los números no pueden ser más claros. Si en las cuatro primeras jornadas, en las que se disputaron tres partidos lejos de Nervión, se sumaron 10 puntos gracias a sólo haber encajado un gol, en las cuatro siguientes el balance es tres puntos y diez goles en contra. Una racha nefasta que no ha lastrado en exceso clasificatoriamente al Sevilla por el bagaje conseguido en el arranque del campeonato.

Los motivos por los que la contundencia sevillista atrás se ha convertido en fragilidad son varios. El principal, el nivel de los rivales, puesto que en las últimas cuatro jornadas el Sevilla se ha medido a equipos con el potencial ofensivo de Barcelona, Real Madrid o Real Sociedad. El rival que falta es otro de los motivos por los que la solvencia defensiva ha bajado, puesto que en la visita al Eibar en Ipurúa algo se rompió en el funcionamiento del equipo tras ir ganando 0-2 en el marcador. Recuperarse mentalmente de aquella remontada es algo que parece estar costando más de la cuenta.

Y, por supuesto, entre las causas de los problemas atrás hay que señalar que la portería no da la seguridad que sí daba, sin ir más lejos, hace un año. El nivel de Vaclik no es el de inicios de la pasada campaña, cuando se coronó con paradas salvadoras. En su haber cuenta con dos buenos mano a mano ante el Real Madrid que no sirvieron para nada. Mientras, en Barcelona fue invisible, pudiendo hacer algo más en los goles, especialmente en el lanzamiento de falta de Messi en el que estuvo tan desafortunado como en el de Cote en Ipurúa.

Pero si las selecciones han debido servir para limpiar la mente de los delanteros, como esperaba Lopetegui, también deben haber servido para elevar la moral de un portero que con su República Checa logró imponerse a Inglaterra con una gran actuación. Del ex del Basilea dependerá en gran medida la recuperación defensiva del Sevilla.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 13 4 1 3
6Sevilla 13 4 1 3
7Athletic 12 3 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Levante D-20/10 21:00
Sevilla - Getafe D-27/10 18:30
Valencia - Sevilla X-30/10 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2019