NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR

Rubiales va a presentar la candidatura de España para el Mundial 2030

La idea que mantiene la RFEF es una candidatura conjunta con Portugal. El principal inconveniente es que Madrid está valorando pedir los Juegos de 2032.

Actualizado a
Rubiales va a presentar la candidatura de España para el Mundial 2030
RFEF

El principal rival serían los Juegos de Madrid. En el seno de la Federación Española siguen manteniendo la idea de presentarse a la elección del Mundial 2030 y formando una candidatura conjunta con Portugal. Rubiales está muy bien valorado en la FIFA, no se descarta que en un futuro pueda ser una opción para la presidencia, y por lo tanto las posibilidades de ganar la organización del Mundial serían muy altas. Ahora, el principal inconveniente es que también Madrid está valorando la posibilidad de pedir los Juegos de 2032, y por lo tanto el gasto económico podría ser complicado de asumir por parte del Gobierno. No obstante, en el seno federativo se estima que este evento sería una demostración de la relevancia que tiene el fútbol español a nivel mundial. Además, en cuanto al tema de los estadios, Santiago Bernabéu, Camp Nou, Metropolitano y San Mamés, con todas las reformas que han realizado, no tendrían que hacer muchos cambios en sus estructuras y hasta sería un acontecimiento que podría representar una buena fuente de ingresos para España por los visitantes que vendrían.

Eriksen ya ha firmado el contrato para venir al Madrid. Aunque sigue recibiendo ofertas, Eriksen ya ha tomado la decisión y hasta ha firmado un precontrato para venir en enero al Madrid. Incluso el Tottenham asume su marcha y tiene en el portugués Bruno Fernandes el recambio que pide el cuerpo técnico. El futbolista se ha mostrado encantado. Además, conoce que el propio Zidane ha sido el que ha insistido en su contratación y sabe que la titularidad la tiene asegurada. El precio de la operación rondaría entre los 20 y 30 millones de euros y el Tottenham no quiere llegar con este asunto al verano ya que de esta manera el jugador se iría gratis porque acaba el contrato que tiene con el conjunto de Londres.

Europa no entra en los planes de la NBA. Debido a los problemas políticos y económicos que atraviesa Europa, la NBA la ha borrado de su lista de destinos de pretemporada, aunque el próximo enero, París tomará el testigo de Londres, donde se ha disputado un partido oficial nueve años. La Liga norteamericana busca nuevos mercados: India se estrenó este octubre y también ha habido amistosos en Japón y China, aunque la relación con ésta última no atraviesa su mejor momento por el tuit de Daryl Morey.