El Nápoles gana con doblete de Milik y un gran Fabián
Callejón y el exbético construyeron la jugada del tanto que abrió la lata, firmado por el polaco, que rompió su sequía y completó su doblete en la segunda parte.
Ante el Verona de Juric, que también puso en apuros a la mismísima Juventus en Turín, el Nápoles volvió a triunfar en la Serie A, colocándose a tres puntos del liderato a la espera del enfrentamiento entre bianconeri y Bolonia. Ancelotti le dio descanso a algún titular pensando en la cita de Champions con el Salzburg, y a los suyos le costó meterse en el partido, sufriendo bastante las llegadas de Lazovic ante Malcuit. De una iniciativa del serbio nació la mejor ocasión para los visitantes, con Meret obligado a ejecutar tres paradones ante él, Pessina y Stepinski.
En el momento más complicado de los napolitanos, sus españoles salieron al rescate: un pase vertical de Callejón encontró a Fabián, cuyo centro perfecto le llegó en el corazón del área a Arkadiusz Milik, que rompió su sequía de este arranque de curso empujando el balón entre palos.
El 1-0 tranquilizó a los azzurri, que comenzaron la reanudación buscando la sentencia, pero sin agobiarse ni conceder mucho a sus rivales. El segundo tanto parecía casi inevitable y llegó gracias a un lanzamiento de falta de Insigne que el mismo Milik desvió en la portería con una estirada.
En el tramo final también tuvieron espacio Llorente y Mertens, que estuvieron ambos a un paso del 3-0, respectivamente, con un testarazo y un remate que golpeó al larguero tras la parada de Silvestri. Los sureños, con este triunfo, alejan el momento negativo antecedente al parón, (apenas una victoria en cuatro partidos): su próximo compromiso es la visita al Salzburg, que puede ser decisiva para el destino en la Champions League.