NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

En busca de la quinta victoria en Bilbao

Los blanquivioletas han jugado contra el Athletic en su casa en 44 ocasiones, contando la visita al filial rojiblanco en Segunda División.

ValladolidActualizado a
22/12/18  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ATHLETIC DE BILBAO - VALLADOLID
 GOL 1-1 EMPATE DEL VALLADOLID ALEGRIA
JUAN FLORDIARIO AS

El Real Valladolid buscará vencer por quinta vez en Bilbao, en la que será su visita número 45 en Liga. De los cuatro triunfos anteriores, el último fue en Segunda División, contra el Bilbao Athletic en la temporada 2015-16 (0-1, gol de Roger). Los conseguidos en Primera División datan de las campañas 1990-91, 2001-02 y 2003-04.

El balance total de los 45 enfrentamientos ligueros en el País Vasco es de 30 victorias locales, diez empates y cuatro triunfos de los blanquivioletas, que hasta el empate del pasado curso habían encadenado cinco derrotas consecutivas, todas ellas por dos goles.

El Pucela ha visitado el Nuevo San Mamés en tres ocasiones: perdió por 4-2 la primera vez, en 2014, en un estadio aún en obras, ganó en Segunda y empató el año pasado.

Las victorias

Óscar Plano acabó con el mal fario en el duelo del año pasado gracias a un gol postrero en el minuto 92, con el que neutralizó el tanto inicial de Aritz Aduriz desde el punto de penalti. Como entonces, el Pucela venía de jugar contra el Atlético de Madrid en Zorrilla, y salió de inicio con Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Leo Suárez; Óscar Plano y Unal, del cual previsiblemente repetirán siete jugadores. En la segunda mitad entraron Verde, Antoñito y Borja.

Después de estrenarse como vencedor en enero del 91 gracias a un solitario gol de Onésimo, el Real Valladolid se impuso por 1-4 las otras dos veces que ganó en la máxima categoría: en 2001 gracias a un hat-trick de Tote y un gol de Cuahtemoc Blanco y en 2004 gracias a un doblete de Losada y a los tantos de Óscar González y Jesús Sánchez Japón.