Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
FC Emmen FC Emmen EMM

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

MALLORCA - REAL MADRID

Moreno: "Tenemos que ser atrevidos y tener la caradura de hacer cosas que sabemos"

El técnico del Mallorca no cree que el Real Madrid acuse las bajas de Kroos, Modric y Bale al asegurar que los blancos siempre son "un gran equipo".

Moreno: "Tenemos que ser atrevidos y tener la caradura de hacer cosas que sabemos"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Hace siete años que el Real Madrid no visita Son Moix y el partido ha generado una gran expectación como no podía ser de otra manera. No obstante y pese a la gran diferencia clasificatoria, el Mallorca está en zona de descenso y el Real Madrid es el líder, el entrenador bermellón, Vicente Moreno, no se cansa de aportar un mensaje de optimismo de cara a un partido, a priori, muy desigual.

De inicio, Moreno no cree que el Madrid se debilite por mucho que tenga bajas de renombre como Kroos, Bale o Modric, y en este sentido asegura que "el Madrid siempre es un gran equipo en cualquier circunstancia y nunca sabes si es mejor que te juegue con un jugador u otro porque son todos muy buenos, esa es la realidad y cualquiera de los jugadores que no están jugando habitualmente en el Madrid, lo pueden hacer en el propio Madrid y en cualquier equipo, entonces no creo que el Madrid sea más débil porque le falte algún jugador".

A partir de ahí, el plan previsto por el Mallorca, según su entrenador, está muy claro: "Nuestra idea siempre es la de intentar dar la mejor versión que tenemos, dar nuestro máximo nivel y después, ser atrevidos y tener la caradura de atrevernos a hacer cosas porque las sabemos hacer". Según Vicente Moreno "si nosotros estamos al cien por cien, si rayamos la perfección, tendremos opciones de verdad, eso no te garantiza que vayas a ganarle al Madrid pero sí te garantiza tener posibilidades y en eso nos tenemos que centrar".

Sobre las críticas que está recibiendo el equipo blanco en este inicio de temporada, el valenciano se muestra contundente al afirmar que "si los que opinan dicen que está mal y prácticamente lo han ganado todo, pues esperemos que no estén bien porque entonces si que ya será imposible meterles mano", añadiendo en este sentido que "el Real Madrid, como otros equipos importantes, para ganar necesitan poco; estando mal, te ganan; estando regular, te ganan; y estando bien, pues te ganan, y de vez en cuando, si tu estás muy bien y ellos no tienen el día y se juntan muchas cosas, pues tienes opciones".

Sobre el papel del japonés Take Kubo, cedido al Mallorca por el Real Madrid, Vicente Moreno cree que el chico "tendrá la motivación de hacer las cosas bien, es un chico extremadamante maduro para la edad que tiene".