Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

BARCELONA-REAL MADRID

Rienda: "El Gobierno ve razonable lo que decida Competición sobre el Clásico"

"No estamos preocupados. Las competencias son de la federación y finalmente se ha puesto de acuerdo con LaLiga", dijo la presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Rienda: "El Gobierno ve razonable lo que decida Competición sobre el Clásico"
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, afirmó que el Gobierno "ve razonable" el fallo que adopte el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre el aplazamiento del Clásico, y dijo que el Ejecutivo no está "preocupado" sobre la seguridad del mismo por la actual situación en Cataluña.

"Como Gobierno hemos demostrado muchas veces que tenemos capacidad para organizar cualquier competición. Siempre hemos sido un ejemplo con las Fuerzas de Seguridad. No estamos preocupados. Las competencias son de la federación y finalmente se ha puesto de acuerdo con LaLiga", indicó Rienda, que recordó la organización de la final de la Copa Libertadores Boca Juniors-River Plate en el Bernabéu.

La presidenta del CSD, que asistió al acto de 'Kata contra el cáncer' de la aseguradora Pelayo con la campeona del mundo de kárate Sandra Sánchez, recordó que LaLiga fue la que pidió el cambio de fechas. "Es verdad que la federación es la que tiene la potestad con el Comité de Competición. Vemos razonable lo que decida la federación", insistió.

En este sentido, Rienda negó que se trate de "politizar" el partido, pues se trata, según ella, de una competición oficial como LaLiga Santander sobre la que tiene que decidir Competición y cuyo aplazamiento se tiene que consensuar con los clubs. "Y, a partir de ahí, bien decidido será", apuntó.