Las razones que ha dado el Comité para aplazar el Clásico
"Razones de fuerza mayor" y una "posible alteración de la competición" en caso de trasladar el partido al Bernabéu son algunos de los motivos que esgrime Competición.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió este viernes de forma oficial aplazar el Barcelona-Real Madrid de Liga previsto para el próximo 26 de octubre como consecuencia de la crisis que se vive en Cataluña. Del mismo modo, insta a ambos clubes a acordar una nueva fecha para la celebración del partido, fecha que debe ser comunicada antes del lunes 21 de octubre a las 10:00 horas.
Alteración de la competición
Por otra parte, Competición considera que el intercambio de fechas "tampoco permite afirmar que no se altere la competición, debiendo remitirnos en este sentido a lo señalado en el Informe emitido por el Director de Competiciones de la RFEF, que afirma que la inversión del orden en la celebración de los encuentros puede influir negativamente en la competición. En este punto, y como factor muy relevante, no puede olvidarse que los dos clubes directamente concernidos, el FC Barcelona y el Real Madrid FC, han mostrado su disconformidad respecto del mencionado cambio. Por último, parece evidente que si se decidiese el intercambio del partido solicitado ello tendría consecuencias sobre dos partidos y no sólo de uno. En este sentido, este órgano no aprecia la concurrencia de causas excepcionales que aconsejen la alteración de fecha del segundo partido, esto es, el que debería celebrarse en segunda vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu".
Causas excepcionales
Consulta la Resolución del Comité de Competición sobre el aplazamiento del partido