NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cierra la Ciudad Deportiva por la huelga

El club blinda 'motu proprio' la instalación. Dentro se ejercitaban el equipo de Machín y el Femenino. El Espanyol-Villarreal a priori no corre peligro.

Actualizado a
El Espanyol cierra la Ciudad Deportiva por la huelga
DIARIO AS

A pesar de las numerosas vías cortadas a consecuencia ya sea del paso de las denominadas ‘Marxes per la llibertat’ o de la propia huelga general convocada por algunos sindicatos para este viernes en todo el territorio catalán, el Espanyol ha podido acudir por la mañana a la Ciudad Deportiva para entrenarse, tal como tenía previsto, aunque no sin autoimponerse una restricción para garantizar la seguridad.

El club, que durante la jornada del jueves barajaba si la sesión a las órdenes de Pablo Machín se desarrollaría con absoluta normalidad, con 15 minutos abiertos a los medios de comunicación y la posterior conferencia de prensa habitual de un futbolista, se ha decantado por cerrar las instalaciones, evitando así ningún riesgo sobre hipotéticos altercados que pudieran acaecer. No solo el primer equipo se ha podido ejercitar sin problema alguno, puesto que los jugadores habían podido acceder a las instalaciones alrededor de hora y media antes del momento previsto para el entrenamiento, sino que también lo ha hecho el Femenino A, con un primer tramo de gimnasio, así como algún conjunto del fútbol base.

Machín está a dos días de debutar al frente del Espanyol, este domingo ante el Villarreal en Cornellà-El Prat, en un partido que a priori no corre peligro (así lo creen las fuentes del club blanquiazul consultadas por AS) a pesar de que este jueves se conocía el aplazamiento de otro choque que se debía disputar en la Ciudad Condal, el próximo día 26, entre el Barcelona y el Real Madrid.

La modalidad elegida del cierre de puertas emula la que ya tomó el Espanyol el pasado 3 de octubre de 2017, en aquella ocasión con motivo de la llamada ‘Aturada de país’ (Parada de país) que se convocó tras el referéndum del 1 de octubre y los graves enfrentamientos que se dieron entre fuerzas policiales y votantes.

Aquella vez, tuvo que posponerse también la presentación del fútbol base y femenino del club perico, que curiosamente ha discurrido esta semana sin problema alguno. La actual huelga ha surgido como respuesta a la sentencia del 'Procés', dictada el pasado lunes por el Tribunal Supremo, que entraña penas de entre nueve y 13 años de prisión para nueve líderes independentistas.