Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Sivasspor
2
Finalizado

GALATASARAY-SIVASSPOR

Andone sostiene a un Galatasaray con agujeros antes del Madrid

El rival europeo de los blancos sufre para ganar al Sivasspor pese al doblete del rumano. El martes le esperan los chicos de Zidane en Champions.

A falta de Falcao, Andone saca las garras. El ex de Córdoba y Deportivo canalizó el ataque del Galatasaray y le devolvió algo de autoestima al próximo rival europeo del Madrid. El martes se espera al Tigre colombiano, pero de momento fue el delantero rumano el que dejó tiritando al Sivasspor, que llegaba al Turk Telekom Arena de Estambul como segundo clasificado en la Süper Lig turca y dio mucha guerra aún jugando con diez durante 40 minutos...

El Galata acumulaba un mes sin ganar y el Sivasspor quiso hacer mella en esa ansiedad prematura. Se empezó jugando cerca de la portería de Muslera, que seguro debe llevar algún talismán entre las medias, porque los delanteros del Sivasspor encadenaron en una misma jugada (minuto 20) un mano a mano, un remate al larguero y un disparo rechazado por un defensa bajo palos. Sólo un minuto después, Andone aplicó su ley: burló a un defensa en carrera y puso un derechazo desde fuera del área en la escuadra.

Ese tanto hizo que el viento en el Bósforo soplase a favor del Galatasaray. Babel se quedó a las puertas del gol y tuvo que ser otra vez Andone el que ejerciera el oficio de punta. Provocó un penalti y lo transformó con sangre fría, esperando que el guardameta se venciera para superarle por el centro de la portería.

La segunda parte auguraba un desfile militar del Cimbom en especial tras la expulsión del visitante Cofie por un pisotón al tobillo de Bayram. Pero el conjunto del eterno Fatih Terim no está del todo bien. En inferioridad y tras recibir un aluvión de ocasiones, el Sivasspor se las apañó para construir un contragolpe de libro que terminó con Arouna Koné (otro conocido de la afición española) haciendo un inquietante 2-1 con veinte minutos aún por delante. Cuatro minutos, con todo, duró el suspense. El holandés Babel cazó descolocada a la zaga del equipo de Sivas y su violento derechazo hizo un 3-1 con olor, sonido y cuerpo de sentencia. Pero no, tiene agujeros. Yesilyurt puso el 3-2 y el Galatasaray tuvo que pasar los minutos finales atrincherado ante Muslera.

El León, como se conoce en Turquía al contrincante blanco, ofrece evidentes muestras de debilidad pese a volver a ganar, especialmente por las bandas, y sigue mirando al otro felino, Falcao. Se espera que juegue contra el Madrid, pero su estado físico (tiene tocado el tendón de Aquiles) real es una incógnita.

RESUMEN

Galatasaray: Muslera; Ozbayrakli, Marcao, Luyindama (Donk, 76’), Tasdemir (Seri, 76’); Nzonzi; Mor, Belhanda (Akgun, 83’), Bayram, Babel; y Andone.

Sivasspor: Samassa; Goiano, Appidangoye, Osmanpasa, Ciftci; Arslan, Yandas (Djerlek, 86’), Cofie; Kilinc, Yatabare (Yesilyurt, 82’) y Fernando (Koné, 46’).

Goles. 1-0 (22’): Andone. 2-0 (41’): Andone, de penalti. 2-1 (69’): Koné. 3-1 (74’): Babel. 2-1 (84’): Yesilyurt.

Árbitro. Ali Palabiyik. Expulsó a Cofie (48').

Estadio. Türk Telekom.