España, así está la lista para la próxima Eurocopa
Son 20 jugadores que, salvo lesión o baja forma súbita e inesperada, estarán en el paneuropeo que para España comenzará el 15 de junio en San Mamés.
España ya está clasificacada para la Eurocopa y, a falta de 243 días para que comience el torneo, Robert Moreno tiene en mente el bloque de la Selección. Son 20 jugadores que, salvo lesión o baja forma súbita e inesperada, estarán en el paneuropeo que para España comenzará el 15 de junio en San Mamés.
Las cuentas de Robert salen estudiando las listas que ha hecho como seleccionador titular, sus cuatro partidos al frente de la Selección y los tres en los que ocupó el banquillo como interino. De los 33 jugadores utilizados por el técnico deben salir, salvo por las razones de fuerza mayor explicadas, los 23 finalistas. Podría haber alguna sorpresa, como Ansu Fati, pero tiene que ser un caso extraordinario.
Las dudas que debe despejar el técnico son una por línea. El debate en la portería no es lo que parece. Kepa es su portero titular. Robert tiene que encontrar un cuarto central, un centrocampista que valga como percha del equipo por si Busquets necesita refresco y un delantero con llegada y gol que a ser posible parta desde la banda. Los candidatos son Íñigo Martínez, Parejo y Alcácer. Pero no son los únicos. La competencia por las plazas para la Euro va a ser feroz.
Kepa
Es la apuesta de Robert para la portería. Su primera decisión como seleccionador fue darle la titularidad a Kepa por su regularidad.
De Gea
Luis Enrique le mantuvo como titular a capa y espada. Luego llegó el ‘sorpasso’. Hizo un partidazo en Suecia, pero se lesionó.
Pau López
Es el ‘tapado’ del seleccionador, que aprecia en Pau su agilidad y su valentía. Menos espectacular que De Gea, pero fiable.
Navas
Se ha hablado mucho del ‘sorpasso’ de Kepa a De Gea y menos del que Navas ha dado a Carvajal. Gustan su profundidad y velocidad.
Carvajal
Empezó siendo titular, pero Navas está a un gran nivel. Debe mejorar la precisión en el pase si quiere adelantar al sevillano.
Jordi Alba
Luis Enrique le ninguneó, pero acabó tragando. Con él la alegría está garantizada en la banda. Empezó de extremo y es un puñal.
Gayá
Otro que empezó de extremo, y que por lo tanto se pega a la línea. Algo muy bueno, porque Ceballos y Fabián tienden al interior.
Fabián
Junto con Ceballos y Sarabia forma el cogollito que añoramos de Xavi, Iniesta y Silva. Una zurda prodigiosa. Un jugador excelso.
Ceballos
Si está a lo suyo es brillante. Pero a veces se dispersa. Tiene un juego interior único. Tiende al remate en vez de a dar el último pase.
Sarabia
En la comparación con los del tiqui-taca, Sarabia sería Silva. Vertical, pero capaz de asociarse. Sorprende cuando llega al área.
Thiago
Si jugase al nivel que entrena sería un suceso. Debe poner su talento al servicio del equipo y trabajar el pase más que el gol.
Rodrigo
Tiene que obsesionarse con el gol. Sus movimientos en el área son de manual. Cuando está dinámico abre posibilidades a los medios.