Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

GIRONA

El banquillo del Girona tiene la pólvora empapada

El conjunto rojiblanco es, junto a Zaragoza y Lugo, el único de Segunda que no ha festejado aún ni un solo tanto de jugadores suplentes.

El banquillo del Girona tiene la pólvora empapada
Eddy Kelele DIARIO AS

El Girona parece estar subido en una montaña rusa. El conjunto rojiblanco ofreció buenas sensaciones en la pasada jornada contra el Elche (0-2), pero no pudo sumar ni un solo punto. Ello provocó que saliera de los puestos de playoff que había alcanzado tras cosechar dos victorias seguidas y vislumbra ahora al sexto clasificado, Las Palmas, a dos puntos de distancia. Pese a ello la confianza en el vestuario es máxima y miran más arriba: al segundo clasificado. El Fuenlabrada es el equipo que marca la zona de ascenso directo y está cuatro puntos por encima de los gerundenses.

La derrota ante el Elche en Montilivi, el primer traspiés de la temporada en casa, fue un toque de atención para un grupo que pese que fue muy superior por momentos no tuvo pegada y se vio sorprendido por un rival más efectivo en las áreas. Es cierto que, en las últimas jornadas, el equipo dio un paso adelante en cuanto a capacidad goleadora, pero aún hay mucho margen de mejora. De momento, parece que el Girona lo fía todo a que funcione el plan A que plantea en sus partidos porque darle la vuelta a un marcador es misión imposible. Los cambios que está realizando Juan Carlos Unzué no siempre sirven para dar una marcha más al juego y lo que sí se está notando es la falta de gol de los jugadores que aparecen en los encuentros desde el banquillo. Y los números así lo indican porque el conjunto rojiblanco no ha festejado todavía (se llevan 11 jornadas de Liga disputadas) ni un solo tanto de futbolistas suplentes.

Pese a que Unzué tiene artillería suficiente en el banquillo, este aún no le ha dado puntos al equipo. De los 13 goles que se han festejado hasta la fecha, todos han sido de futbolistas que han aparecido de inicio sobre el terreno de juego. Se trata de un dato que están analizando en el cuerpo técnico del equipo gerundense y que esperan que no se alargue en el tiempo. Y más teniendo en cuenta de que, junto a Zaragoza y Lugo, es el único equipo cuyos suplentes aún no han marcado.

Goleadores. Los 13 goles que ha festejado el Girona en las 11 jornadas disputadas han sido obra de tan solo cinco jugadores. Stuani, es el ‘pichichi’ rojiblanco con siete tantos y le siguen Borja García y Marc Gual, con dos cada uno, y Àlex Granell y Gerard Gumbau, con uno. Futbolistas que están llamados a aportar en ataque como Samu Sáiz, Àlex Gallar y Jonathan Soriano aún no se han estrenado. Se les espera.