NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético sólo ha ganado tres veces de 17 en La Cerámica

Es uno de los estadios que peor se le da a los rojiblancos en Primera. Simeone sólo ha ganado en dos ocasiones. Sólo Anoeta y el Camp Nou se le dan peor.

MadridActualizado a
Villarreal-Atlético de la temporada pasada, la 2018-19.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El estadio de La Cerámica, antiguo El Madrigal, es uno de los que peor se le da al Atlético con diferencia. Los números son reveladores: de 17 partidos allí disputados, los rojiblancos sólo han ganado tres, y el último hace cinco temporadas. Simeone, que siempre que viaja a una ciudad donde la vez anterior perdió cambia de hotel, se ha quedado sin opciones en Vila-Real, población de 51.000 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, y el equipo la última vez ya se alojó en Castellón. El Atlético empató 1-1. El Villarreal es un equipo que, de siempre, se le da mal

Sólo en el Camp Nou, donde Simeone al frente del Atlético nunca ha ganado (cinco derrotas en siete partidos) y en Anoeta (cuatro derrotas) su Atlético ha perdido más veces, tres, 2-1 en la temporada 2017-18, 3-0 en la 2016-17, 1-0 en la 2015-16. Para el propio Atlético el estreno en este campo ya comenzó torcido, hace veinte años, cuando en la 1998-99 lo visitó por primera vez, el 15 de noviembre de 1998, para perder 2-1. 

De Eller a Torres... pasando por Falcao

La primera vez que el Atlético ganó en La Cerámica, entonces sí llamado El Madrigal, fue en la temporada 2006-07 con un gol de Eller en el minuto 31. La última fue en la temporada 2014-15, quien marcó fue Fermando Torres, en el 73' tras sentar a Víctor Ruiz y a Bailly. Que el Villarreal  fuera el segundo rival favorito de El Niño como rojiblanco, nueve goles le hizo, sólo por detrás del Barça (11), no significaba victoria segura, de hecho en El Madrigal sólo fue esa: su saldo general frente al Villarreal fue de siete victorias, seis derrotas y cuatro empates... Y sólo dos de esas siete victorias fueron en Vila-real.

La derrota más dolorosa para los de casa ocurrió en la temporada 2011-12, gol de Falcao en el minuto 87... que envió a los de casa, al Villarreal, a Segunda División. Regresaron a primera una temporada después y, desde entonces, han permanecido. Sin doblar la rodilla ante el Atleti salvo una vez, esa de Torres