NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Obligados a estar pendientes de las subidas de Capa

El lateral derecho del Athletic sido el asistente de tres de los siete goles de su equipo.

ValladolidActualizado a
14/10/19 ENTRENAMINEO ATHLETIC DE BILBAO NUÑEZ Y CAPA
AIOLDIARIO AS

Una de las mayores amenazas que afrontará este domingo el Real Valladolid es el lateral derecho Ander Capa. El jugador del Athletic Club ha sido asistente en tres de los siete goles de su equipo, lo que le convierte en uno de los futbolistas más peligrosos de este inicio de temporada del conjunto dirigido por Gaizka Garitano.

Esta producción, cercana al 50% de los tantos que han marcado los rojiblancos (siete, los mismos que el Pucela) obligará a los hombres de Sergio González que se desenvuelven por el lado izquierdo tengan que extremar las cautelas para evitar que continúe con su buen momento de forma.

Salvo que se produzca un inesperado cambio del entrenador catalán en el once inicial, Nacho y Toni serán quienes deban salvaguardar ese costado de sus acometidas, siguiendo con el buen trabajo que han completado en los tres últimos encuentros. Asimismo, deberán aprovechar sus subidas para intentar aparecer a sus espaldas en ataque. 

Capa, que se encuentra en su segunda temporada en el Athletic, después de militar durante siete años en el Eibar, ha sido titular en las ocho jornadas que han transcurrido de Liga hasta el momento y ha disputado todos los minutos, a excepción de los ocho últimos del choque contra el Valencia, cuando le sustituyó Lekue.

Se da la circunstancia de que las tres asistencias que ha dado el lateral de Portugalete han servido para poner el 1-0 a tres goleadores distintos: suyos fueron el centro que permitió al exblanquivioleta Aduriz marcar su golazo de chilena al Barça, el que permitió a Raúl García adelantar a los bilbaínos ante el Getafe y con el que Iñaki Williams hizo lo propio ante la Real Sociedad.