NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Lopera no pagó 30.000 acciones del Betis, según la Audiencia

Confirma la sentencia del Mercantil y obliga a pagar las costas al ex máximo accionista, aunque el club debe abonarle 4 millones por ellas.

Lopera, en los juzgados de Sevilla.
TONI RODRIGUEZ

La Audiencia Provincial de Sevilla confirmó la nulidad de un 31 por ciento de las acciones del Betis que Manuel Ruiz de Lopera afirmó haber comprado en 1992. Se trata 30.869 acciones tituladas por Farusa, la empresa del ex máximo accionista verdiblanco. La Audiencia confirma la sentencia del juzgado Mercantil, aunque la entidad de Heliópolis ya debía abonar a Lopera unos cuatro millones de euros por esos títulos en virtud de un acuerdo alcanzado a finales de julio de 2017 para concluir los pleitos, al que no se adhirió la plataforma Béticos por el Villamarín (BXV).

La insistencia de BXV, que no quiso apartarse del proceso contra el ex máximo accionista, ha dado sus frutos para demostrar jurídicamente que no pagó buena parte de esa mayoría de títulos que adquirió en 1992. Los tres componentes de dicha plataforma no quisieron firmar aquel pacto de julio de 2017 con Lopera y también con el empresario Luis Oliver.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopera ha sido condenado a pagar las costas del juicio, unos 300.000 euros, aunque podría recurrir aún la sentencia ante el Tribunal Supremo. El Betis se ve obligado, por su parte, a amortizar ese 31 por ciento de participaciones tras haberlas vendido hace unos meses.