Ya se conocen los cuartos de la Copa RFEF: los ganadores obtienen plaza para la Copa
Salamanca - Coruxo, Izarra - Tudelano, Castellón - AE Prat y Real Murcia - Linense son los cuatro enfrentamientos a partido único en casa del primero.
Ya se conocen los ocho equipos que pelearán por coronarse como campeones de la Copa Federación. Además del trofeo, que corona año a año al mejor club del fútbol modesto en eliminatorias, los ganadores de los cruces de cuartos de final reservarán una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey, en la que entrarán en primera ronda junto a los equipos de Primera y Segunda División. Por primera vez, decenas de entidades modestas se verán las caras contra los colosos del fútbol de élite.
El cuadro, que ya se conocía con anterioridad, ha dejado cuatro cruces, siempre entre clubes de Segunda División B. Todos ellos sueñan con meterse en el tradicional torneo del KO, aunque, eso sí, hagan lo que hagan no se podrán enfrentar a los más grandes, que están exentos hasta los dieciseisavos de final por la Supercopa. Las eliminatorias se disputarán el próximo 7 de noviembre, a partido único y en casa del equipo que esté escrito en primer lugar a continuación. Estos son los enfrentamientos:
Salamanca - Coruxo
Izarra - Tudelano
Castellón - AE Prat
Real Murcia - Balompédica Linense
Para llegar hasta el duelo decisivo, el Salamanca tuvo que superar al Móstoles URJC (3-2) en el Helmántico. El Coruxo hizo lo propio, en la prórroga, contra el Compostela (1-2); mientras que el Izarra arrasó al Durango como visitante (1-4). Más difícil lo tuvo el Tudelano, que ganó por la mínima al Calahorra; o el Real Murcia, que se impuso también sufriendo al Talavera. La Balompédica Linense derrocó al San Fernando como visitante (0-1); al igual que el AE Prat, en la tanda de penaltis en el campo del Poblense. El Castellón, por último, ganó por dos goles a cero al FC Jove Español San Vicente.