NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Palo de Matthaus a Eriksen

El exjugador alemán se opone categóricamente al fichaje del centrocampista danés del Tottenham y en su lugar aconseja contratar a Kai Havertz.

Actualizado a
El centrocampista danés del Tottenham, Christian Eriksen, durante un partido.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Christian Eriksen es quizá el mejor futbolista que acaba contrato el año que viene. Eso le convierte en objetivo de media Europa, puesto que si no se marcha en el mercado de invierno a un precio inferior a su valor de mercado original, el Tottenham tendrá que ver cómo se marcha gratis en verano.

Palo de Matthaus a Eriksen
23
Eriksen

El Real Madrid está tras sus pasos desde hace tiempo, así como por ejemplo el Manchester City o la Juventus. Y el Bayern Munich ha entrado en escena, aunque algunas de las grandes personalidades que rodean al club están en contra de su fichaje. Y es que el mítico Lothar Matthaus piensa que sería un error intentar contratar al danés, tal y como comentó en Sport1: "Si no es suficiente para el Tottenham, no es suficiente para el Bayern".

Su desaprobación se basa en que al entrenador del club alemán no le encajaría en el sistema, ya que acostumbra a emplear futbolistas veloces en las posiciones de ataque: "Eriksen es bueno técnicamente, el típico número diez. Pero es demasiado lento y a Niko Kovac le gustan los jugadores rápidos".

Matthaus aconseja el fichaje de la joven promesa Kai Havertz (Bayer Leverkusen), futbolista que está en la agenda del Barcelona. En caso de ficharle, el puesto que ocuparía el danés sería para Coutinho, que se desenvuelve bien en múltiples posiciones de ataque: "Para mí, Eriksen no es ese tipo de jugador que marca las diferencias al más alto nivel, así que deberían concentrarse en el fichaje de Kai Havertz el próximo verano y todavía tendrían a Coutinho, que juega bien de diez".