Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

FÚTBOL FEMENINO

El Barcelona anuncia que retransmitirá los partidos en el Johan Cruyff

El club azulgrana sacó un comunicado anunciando que se acoge al derecho de arena para dar los partidos de la Primera Iberdrola y explica la "falta de regulación" que sufre la competición.

El Barcelona anuncia que retransmitirá los partidos en el Johan Cruyff
JOSE ANTONIO PEREZ DIARIO AS

El Barcelona ha lanzado un comunicado en el que da su punto de vista de la situación por la que pasa la Primera Iberdrola y la polémica que desde principio de temporada se está dando con la retransmisión de los partidos. El club azulgrana ya dio en directo el Barcelona-Atlético a pesar de que MediaPro denunció su retransmisión y un juez, como medida cautelar, prohibió su emisión. Sin embargo, el Barcelona se acoge al derecho de arena (por el cual pueden retransmitir los partidos que se jueguen en su estadio) para emitir el choque y anuncia en el comunicado que seguirá dando a través de sus canales los encuentros que jueguen en casa en la Primera Iberdrola, igual que ya hace con los encuentros de Champions League femenina. En dicho comunicado, el club analiza la situación del fútbol femenino actual dejando claro que la falta de regulación y de entendimiento está haciendo retroceder un deporte en pleno auge.

"La eclosión del fútbol femenino es un hecho a celebrar, pero que no nos puede hacer olvidar cuál es su realidad hoy. La Primera Iberdrola es una competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que no goza todavía de la consideración de deporte profesional..." empieza el comunicado. La falta de esa profesionalidad conlleva una regulación más precaria: "Estamos hablando de falta de regulación, o de regulación precaria, en aspectos tan básicos..." y enumera situaciones como el convenio colectivo, aún sin firmar, la estructuras, las instalaciones o los derechos televisivos de los que dice "no están regulados y que no pueden tratarse como los del fútbol profesional que, después de muchas décadas, tiene una regulación y un mercado claros para todos los actores".

El comunicado continúa: "En los últimos años, la RFEF y el principal patrocinador de la competición han hecho grandes esfuerzos, avances e inversiones que han permitido mejorar las condiciones de esta práctica deportiva". Y sentencia: "Necesitamos sumar y no dividir. Necesitamos abocarnos todos a desarrollar correctamente el deporte femenino. Es nuestra responsabilidad". Después de exponer la situación y la idea del Barcelona respecto a la Primera Iberdrola, el club azulgrana explica las medidas que va a tomar en esta situación:

-Retransmitirá a través de sus canales propios todos los partidos de la Primera Iberdrola que se jueguen esta temporada en el Estadio Johan Cruyff.

- Distribuirá gratuitamente, a todos los medios que lo soliciten, recopilaciones de imágenes de cada uno de estos partidos, de hasta dos minutos, a fin de que todos puedan ejercer el derecho a la información del público general.

- Acreditará a todos los medios que lo soliciten, a fin de que puedan obtener recursos meramente informativos los eventos deportivos que se desarrollan.

- Respetando el denominado 'derecho de arena' de los clubes locales que visite, no se opondrá nunca a la retransmisión, por parte de estos clubes, los partidos que dispute en sus instalaciones, a través de los canales que estos consideren más adecuados.

Es decir, el Barcelona dará a través de sus medios oficiales todos los partidos de la Primera Iberdorla que se disputen en el Johan Cruyff y no se opondrá a que, cuando juegue fuera de casa, sus partidos se pueda emitir por el canal que el club local considere adecuado.

El comunicado completo.